China crea ‘Big Chip’ de 22 nanómetros

Big Chip

Cuenta con 16 chiplets con 256 núcleos, lo que lo convierte en uno de los chips más potentes del mundo.

Debido a las sanciones de Estados Unidos al país, científicos chinos se han visto obligados a desarrollar una nueva tecnología. Esta nueva tecnología consta de un procesador de computadora del tamaño de una oblea de silicio, es decir unos 22 nanómetros, y lleva por nombre ‘Big Chip’.

El nuevo semiconductor lleva por nombre ‘Zhejiang’ y consta de 16 chiplets con al menos 256 núcleos cada uno, lo que lo convierte en uno de los chips más potentes del mundo.

El chip hace uso principalmente de la tecnología de integración a escala de obleas, lo cual permite construir circuitos integrados más grandes que las limitaciones de las máquinas.

Sanciones de EU

Investigadores del ICT de la Academia China de Ciencias han afirmado que ‘Zhejiang’ se podrá utilizar en computación de alto rendimiento, como la inteligencia artificial y el modelado climático.

Esta nueva tecnología es una muestra del compromiso de China por superar las sanciones de Estados Unidos en el campo de los semiconductores, ya que estas han afectado han afectado al país asiático, de modo que no pueden obtener los chips avanzados que necesitan para su industria de defensa y tecnología.

Recordemos que este sector es uno de los más importantes para China, debido a que es uno de sus campos para reforzar su autosuficiencia tecnológica y no tener que depender de países terceros.

Big Chip

Entradas relacionadas