El Futuro que Llegó: Coches Voladores Deslumbran en el CES 2024

Innovación en el Aire y en las Calles

El CES 2024, la feria tecnológica más esperada del mundo, no deja de sorprendernos. Entre los avances en inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes, un protagonista singular ha robado la atención del público: un coche volador. Sí, como en las fantasías de Los Supersónicos, pero esta vez es real.

El Lanzamiento de XPENG AEROHT: Dos Prototipos Asombrosos

El lunes 8 de enero marcó el inicio del CES 2024 en Las Vegas, donde XPENG AEROHT, filial de la empresa china XPeng Inc, deslumbró a la audiencia con dos prototipos revolucionarios de vehículos inteligentes: el Modular Flying Car y el eVTOL Flying Car.

Modular Flying Car: Más que un Vehículo Terrestre

El Modular Flying Car es un innovador concepto que fusiona la robustez de un vehículo terrestre, similar a la Tesla Cybertruck, con un módulo aéreo independiente. Diseñado para vuelos cortos y de baja altitud, este coche volador tiene capacidad para hasta 5 pasajeros, tracción 6×6, una cabina panorámica de 270 grados y modo automático de conducción. Su presentación en el CES 2024 ha generado gran expectación.

eVTOL Flying Car: El Deportivo del Cielo

El segundo prototipo, el eVTOL Flying Car, presenta un diseño deportivo con cuatro hélices integradas en su techo. A diferencia del Modular Flying Car, este vehículo está concebido para combinar carretera y vuelo sin la necesidad de módulos independientes. La prueba en vivo de despliegue de hélices durante la presentación dejó a los espectadores asombrados.

El Vídeo Revelador: XPENG AEROHT en Acción

XPENG AEROHT no solo se limitó a presentar sus prototipos; también compartieron un emocionante vídeo que muestra el potencial y funcionalidad de estos coches voladores. La compañía ha anunciado incluso la apertura de pedidos para el Modular Flying Car, consolidando aún más su compromiso con la movilidad del futuro.

Un Paso Más Cerca de la Realidad de Los Supersónicos

Los coches voladores han sido un elemento de fantasía en la cultura pop durante décadas, y el CES 2024 nos acerca un paso más a convertir esa fantasía en realidad. Con XPENG AEROHT liderando el camino en innovación automotriz y aérea, el futuro de la movilidad está tomando formas que hasta hace poco solo veíamos en películas y series animadas futuristas.

La expectación crece, y mientras XPENG AEROHT marca un hito en el CES 2024, nos preguntamos qué otros asombrosos avances nos depara el futuro en la intersección entre la tierra y el cielo.

Entradas relacionadas