EconoBytes 24/10/2023

Estas son las noticias más relevantes en México en diversos ámbitos, desde servicios financieros hasta medio ambiente y finanzas públicas. Mantente informado sobre los cambios y desarrollos en estas áreas clave.

 

Ualá y Soriana han anunciado una nueva colaboración que permitirá a los clientes realizar depósitos en efectivo en más de 760 tiendas Soriana en todo el país. Este acuerdo busca brindar a los clientes mayores opciones y comodidad al elegir su método de depósito. El proceso para realizar depósitos en efectivo es sencillo y se puede hacer a través de la aplicación de Ualá. Los usuarios podrán depositar hasta 5 millones de pesos por transacción. Romina Simonelli, VP de Medios de Pago en Ualá, destacó la importancia de brindar servicios financieros accesibles y tecnológicamente avanzados a todos los mexicanos.

 

Un estudio realizado por Amazon Ads y Kantar revela que el 41% de los adultos de la Generación Z y los Millennials en México están considerando cancelar los servicios de transmisión que requieren una tarifa de suscripción. Esto refleja la disposición de la Generación Z a explorar alternativas de entretenimiento que no implican gastos mensuales. El contenido en AVOD (Advertising Video on Demand) se presenta como una opción atractiva para esta generación, ya que ofrece contenido gratuito respaldado por anuncios. Esto se alinea con la búsqueda de formas de reducir costos entre los jóvenes adultos, especialmente en medio de la incertidumbre económica.

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados ha presentado una iniciativa para promover la colocación de etiquetas en productos electrónicos y tecnológicos que indiquen su índice de reparabilidad. Estas etiquetas incluirían información sobre la facilidad de reparación y la disponibilidad de piezas de repuesto en una escala del 1 al 10. El objetivo es fomentar una cultura de consumo basada en la reducción de residuos y la sostenibilidad ambiental. La propuesta busca reducir la generación de desechos electrónicos, que representan riesgos ambientales y para la salud debido a la presencia de metales pesados y sustancias tóxicas.

 

Para 2024, se proyecta un aumento del Gasto Federalizado en México en un 0.5% real en comparación con 2023, alcanzando 2 billones 563,301.0 millones de pesos. Esto se traduce en un aumento de recursos presupuestarios asignados principalmente a Aportaciones Federales, Previsiones para los Sistemas de Educación y Convenios de Descentralización. De las entidades federativas, 19 experimentarán crecimientos anuales en su Gasto Federalizado, mientras que otras reportarán caídas. Además, se observa un crecimiento del 13.8% en los Programas Sujetos a Reglas de Operación y Específicos en comparación con 2023.

 

Entradas relacionadas