Nintendo rechazo la idea de hacer un Metroid Prime 3 de mundo abierto

Metroid Prime 3 de mundo abierto

Nintendo es una de las tres empresas gigantes de los videojuegos, junto a PlayStation y Xbox. La cantidad de juegos exclusivos con los que cuenta esta empresa es inmensa, desde los ya conocidos Mario Bros, Zelda, Super Smash Bros, Kirby hasta los menos conocidos como Fire Emblem.

Esta vez le toca ser noticia a Metroid Prime, una de las franquicias mas esperadas por parte del público desde que se anuncio Metroid 4 en aquel E3 de 2017. Pero esta vez no hablaremos de este juego tan esperado, vamos a hablar del Metroid Prime 3, ya que este juego iba a ser extremadamente diferente a como salió.

Retro Studios, empresa encargada de esta serie, compartió algunos detalles que te van a impactar sobre cual era la versión original de este juego. Empecemos por mencionar que el juego iba a tomar un cambio total para convertirse en un sandbox, no se trataba de algo que conocemos a día de hoy, podemos tomar como ejemplo “Skyrim”, un juego con un territorio gigantesco.

Este se iba centrar en crear un punto central en el que viajaríamos para cumplir objetivos secundarios los cuales no tenían porque perder el concepto de ser líneales.

Metroid Prime 3 de mundo abierto

Todo parecía que iba bien, hasta que Nintendo rechazo la propuesta, ya que la empresa todavía no tenía claro quién era realmente Samus, Nintendo no tenía idea de que era un cazarrecompensas.

En una entrevista con Nintendo, comentaron que Samus es una persona que se preocupa por la humanidad, ella era altruista, nunca se interesaba por el dinero, y eso era totalmente lo contrario a lo que es un cazarrecompensas.

Por desgracia para los amantes de esta saga, siempre nos vamos a quedar con la duda de como hubiera sido este juego si le hubiera dado un total enfoque de mundo abierto. Viajar e investigar diversos planetas, buscando grandes villanos para cobrar su recompensa.

Aunque también debemos de mencionar que esta saga se ha echo bastante famosa por tener un enfoque lineal en primera persona, donde los jugadores toman el papel de Samus y completan diversas misiones mientras se enfrenta a jefes y resuelven puzzles en su travesía.

Metroid Prime 3 de mundo abierto

Entradas relacionadas