Jim Ryan presidente y CEO de Playstation deja la compañía tras 30 años en esta

PlayStation

La empresa Sony Interactive Entertainment (SIE), ha anunciado que su presidente y CEO Jim Ryan dejara la compañía a partir de marzo del 2024. Esta decisión fue tomada por el mismo Jim, quien argumenta que cada día le es más difícil conciliar el vivir en Europa pero trabajar en Norteamérica, y esta es una de las principales razones por las cuales tomo esta dura decisión.

“Después de 30 años, he tomado la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. Disfrute la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa especial, al igual que trabajar con grandes personas y socios. Pero me resulta más difícil vivir en Europa y trabajar en América del Norte” comenta Ryan.

Además el histórico ejecutivo se siente agradecido de haber sido parte de una compañía cuyos productos han “tocado millones de vidas en todo el mundo”. Entre sus palabras de despedida le dió las gracias a los superiores que depositaron su confianza en él, y agrega que ve un futuro muy prometedor para SIE que es la matriz de PlayStation.

Jim Ryan presidente y CEO de Playstation

Jim Ryan se unió en 1994 a la división de Sony Computer Entertainment Europe, donde poco a poco fue ocupando varios puestos de alto nivel como Jefe de Ventas y Marketing Goblal de SIE.

¿Qué le dejo Jim Ryan a PlayStation?

Son varias las contribuciones que el expresidente le dejo a la compañía, pero la más destacable fue la adquisición de varios estudios de desarrollo de videojuegos para la creación de PlayStation Studios. Lo cual le ha permitido a la compañía expandir su catálogo de exclusivos con juegos como: God of War Ragnarok, Horizon Zero Dawn y Forbidden West, The last of Us Parte 1 y 2, entre otros juegos, los cuales te ofrecen experiencias únicas que han provocado que varios usuarios le sean fieles a la empresa.

Otro evento importante durante la estancia fue la de la salida del PlayStation 5. La consola de la siguiente generación la cual llegó al mercado el pasado noviembre del 2020. Ryan fue una figura clave en el éxito del lanzamiento de la PS5, la cual de manera rápida se convirtió en una consola exitosa dentro del mercado.

Jim Ryan presidente y CEO de Playstation

 

El retiro de Ryan marca un hito no solo dentro la compañía SIE, sino también dentro de los videojuegos, pues marca el final de una era, pero también abre las puertas a nuevas oportunidades y desafíos para la empresa. Los gamers se encuentran a la expectativa de cuáles serán los siguientes pasos de la compañía y ver como la empresa evolucionará bajo el cargo de Hiroki Totoki, quien será el encargado de tomar el mando de una de las empresas más influyentes dentro de la industria de los videojuegos.

 

Entradas relacionadas