Todo lo anunciado durante Pokémon Day 2023

The Pokémon Company ha celebrado el Pokémon Day 2023 con una presentación de 20 minutos llena de anuncios sobre una amplia variedad de proyectos de la serie.

Durante la transmisión en vivo de Pokémon Presents de hoy, The Pokémon Company celebró el aniversario de la serie con más de 20 minutos de avances y anuncios sobre los próximos proyectos y productos de la serie. Desde Pokémon Sueño y actualizaciones para Pokémon Escarlata y Violeta, hasta un nuevo juego de JCC y el tan esperado Pokémon Sueño, aquí está todo lo que se mostró en la presentación.

Campeonato Mundial Pokémon Yokohama 2023

El Campeonato Mundial Pokémon se llevará a cabo en Japón por primera vez este año. La serie mundial, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en el Pacifico Yokohama, incluirá competencias en Pokémon Escarlata y Violeta, el juego de cartas coleccionables y Pokémon Unite.

Juego de cartas coleccionables Pokémon clásico

Llega un nuevo conjunto de cartas a TCG Pokémon, esta vez relanzamientos de la alineación original de cartas que se lanzó por primera vez hace décadas. No se revelaron muchos detalles, pero mostraron un tapete de juego y accesorios increíbles para el juego.

Netflix lanzará Pokémon Concierge

Una nueva animación stop motion se estrenará en Netflix. El show tiene lugar en un Resort Pokémon, donde el protagonista ayuda a los Pokémon visitantes a relajarse. Se mostró un breve adelanto en el que se puede ver a un Psyduck caminando en una playa.

Zacian se une a Pokémon Unite

El Pokémon legendario Zacian, de Pokémon Sword and Shield, se une a la batalla en Pokémon Unite. Como celebración adicional del Día de Pokémon, el juego regalará un objeto especial a cualquiera que use el código “POKEMONDAY” en la tienda.

Llegan nuevas criaturas a Pokémon Cafe Remix

El relajante juego de rompecabezas Pokémon Cafe Remix agregará a Sprigatito, Quaxly y Fuecoco al título, y también están regalando un atuendo en el juego para el chef Greninja de forma gratuita.

Pokémon Sleep

La aplicación de ayuda para dormir Pokémon Sleep finalmente obtuvo un trailer completo, que revela cómo funcionará realmente. Es un juego móvil que rastrea tu sueño y te recompensa por tener buenos hábitos de sueño, midiendo y registrando cuánto tiempo y qué tan bien duermes. Después de hacerlo, te comparará con Pokémon que tienen hábitos similares y te impulsarán a investigar diferentes estilos de Pokémon.

Con este fin, The Pokémon Company también presentó el accesorio Pokémon GO Plus, que es una versión actualizada del pequeño objeto parecido a una Pokébola lanzado con Pokémon GO hace unos años. Esta nueva versión se puede usar para Pokémon Sleep y Pokémon GO, y funciona de manera similar a la anterior, permitiéndote capturar criaturas automáticamente mientras caminas en Pokémon GO. Todavía no está claro cómo funcionará con el juego más nuevo.

Pokémon Escarlata y Violeta no ha sido abandonados

La última generación de la franquicia no se ha olvidado, y pronto recibirá una nueva actualización que incluye un par de nuevos Pokémon Paradoja: Walking Wake (una versión antigua de Suicune de tipo Agua/Dragón) y Iron Leaves (una versión futura de Virizion de tipo Planta/Psíquico). Estos dos solo estarán disponibles para capturar en Tera Raids por tiempo limitado.

La actualización del juego también permitirá a los jugadores conectar Pokémon GO a Escarlata y Violeta, pero no se compartieron detalles sobre cómo funcionará. A “principios de 2023”, el soporte para Pokémon Home también llegará a Escarlata y Violeta.

Por último, se reveló un tráiler de contenido descargable para Pokémon Escarlata y Violeta. Llamado The Hidden Treasure of Area Zero, este DLC se dividirá en dos partes:

  • En la Parte 1, “The Teal Mask”, los jugadores visitarán la tierra de Kitakami como parte de un viaje escolar.
  • En la Parte 2: “The Indigo Disk”, los jugadores serán enviados como estudiantes de intercambio a Blueberry Academy.

Cada parte se lanzará en otoño de 2023 e invierno de 2023 respectivamente, y cada una agrega más Pokémon de las generaciones anteriores al juego, así como las criaturas legendarias Ogrepon y Terapagos. Los pedidos anticipados están disponibles hoy.

Entradas relacionadas