Después de 60 años Nokia cambia su logotipo

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha cambiado u icónico logotipo después de 60 años, esto con el objetivo de cambiar su estrategia empresarial.

El nuevo diseño cuenta con cinco formas y sentidos diferentes que forman la palabra NOKIA, dejando atrás el famoso color azul, que será reemplazado por una gama de colores que variará dependiendo del uso, indica RT.

“Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes. Nuestra nueva marca señala quién es Nokia hoy”, dijo la firma este domingo en su cuenta de Twitter.

“Antes se asociaba a los ‘smartphones’, pero ahora somos una empresa de tecnología empresarial”, expresó, citado por Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Pekka Lundmark.

La firma se prepara para seguir creciendo no solo de la mano de los teléfonos inteligentes, sino también con su negocio de venta de redes 5G privadas a empresas, segmento que logró una cuota del 8% de los ingresos de Nokia el año pasado, y la meta siguiente es es impulsar la participación a más del 10%.

“La señal es muy clara. Solo queremos estar en negocios en los que podamos ver un liderazgo global”, finalizó Lundmark.

Entradas relacionadas