Avistamiento de meteorito ‘gigante’ en Texas

meteorito

Los habitantes de Texas, Estados Unidos, reportaron mediante redes sociales el avistamiento de un meteorito al oeste de la ciudad de McAllen.

Junto a este reporte testigos sorprendidos del suceso, señalaron que se escuchó una fuerte explosión y que los vidrios de algunas casas vibraron. Informes en torno a esto, también provinieron de personas que habitan en partes de Mission y Edinburg. Medios internacionales como “The Sun”, señalaron que el meteorito era “enorme”y brillante.

El único reporte oficial en relación a este hecho, fue el breve comunicado que emitió el alguacil del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra en el que indició que colegas federales del Control de Tráfico Aéreo le informaron que dos aviones observaron al posible meteorito al oeste de la ciudad de McAllen.

En diversos canales digitales, los usuarios mostraron videos de lo que parece ser un cuerpo celeste de gran magnitud y brillo sobrevolando el cielo visible desde McAllen. Otros, compartieron imágenes de la estela que este cuerpo dejó a su paso, mientras, unos más, divulgaron el video del estruendo que habría ocasionado este cuerpo celeste tras su caída.

Todavía se desconoce el punto exacto del impacto, no se reportan daños materiales por parte de los residentes por ahora tras la explosión y el avistamiento del meteoro.

Entradas relacionadas