Aparece extraña espiral volando sobre Hawái

El telescopio japonés colocado en la cima de Mauna Kea, un volcán inactivo en la Isla Grande de Hawái, capturó un video de una misteriosa espiral voladora en el cielo nocturno el pasado 18 de enero.

En el video, aparece un pequeño punto con luz y lentamente se vuelve más brillante y comienza a disiparse en una espiral antes de volverse pequeño y desaparecer.

El Telescopio Subaru, operado por el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, un instituto de investigación, tuiteó desde su cuenta en inglés sobre su descubrimiento dos días después e incluyó una hipótesis sobre la causa del misterioso remolino.

“La Subaru-Asahi Star Camera capturó una misteriosa espiral voladora”, dice el tweet. “La espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de la compañía SpaceX”.

Aquí las extrañas imágenes captadas por el telescopio japonés:

SpaceX lanzó la misión GPS III Space Vehicle 06 el 18 de enero a las 7:24 am desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, según su registro de misión. Fue más tarde ese mismo día que se vio la espiral en el cielo. En su sitio web, SpaceX afirma que fue “el segundo lanzamiento y aterrizaje de este propulsor de primera etapa Falcon 9”.

Según The Washington Post, esta no es la primera vez que el Falcon 9 produce una espiral brillante en el cielo.

Se capturó una espiral sobre Queenstown, Nueva Zelanda, en junio. Otro fue visto en abril, también sobre Hawái. Ambas apariciones de la luz giratoria se produjeron después de los lanzamientos de un cohete Falcon 9, informó el medio.

Entradas relacionadas