Google no prioriza la seguridad y comodidad de sus usuarios

La mala atención al cliente puede tener efectos realmente negativos en la imagen y desempeño de una marca, por lo que todas las empresas deben evitar a toda costa ofrecer un mal servicio de venta, asesoría y seguimiento para sus consumidores.

Es increíble que  empresas que pelean por posicionar sus páginas en lo más alto del buscador Google han de cuidar mucho su trato con los clientes ya que el buscador penalizará a aquellas que tengan una mala atención al público, cuando la misma empresa no brinda la atención suficiente a los usuarios. 

Usuarios descontentos

Los usuarios han reportado en foros como reddit la pésima atención al cliente  que tiene el gigante buscador de la red con sus servicios y engorrosos procedimientos.

La atención al cliente por parte de operadores virtuales de chat, dónde sólo proporcionan links para resolver las dudas de sus usuarios haciendo el procedimiento aún más tedioso de lo que ya era.

Google se deslinda de casos de Hacking

A pesar de que se comprobado que la vulnerabilidad siempre estará presente, Google presume tener una de las plataformas con mayor ciberseguridad. ¿Pero, qué pasa con los usuarios que han sufrido vulneraciones a sus cuentas?

Al igual que en otras situaciones, Google solo proporciona links para resolver dudas mientras los usuarios pierden tiempo valioso para recuperar su cuenta o información, lo que ha provocado mucha inconformidad en la red con esta situación.

Los cibercriminales pueden suplantar identidad. En este caso, se habla de unrobo de identidad en Internet.

Al robar tu identidad, los hackers pueden realizar compras online en tu nombre o usar tu cuenta para el envío masivo de spam o de troyanos.

Para cualquier persona, esto puede desencadenar considerables pérdidas económicas en la medida en que, por ejemplo, las tiendas online pueden deducir pagos de tu cuenta o pedirte que lo hagas sin que hayas realizado la compra.

Otro escenario posible es que terceros utilicen tu cuenta para actividades delictivas que generen perjuicios legales a tu nombre. En conclusión, puede generar un efecto dominó en el que incluso otras personas pueden verse afectadas si, por ejemplo, se envían troyanos o software malicioso para paralizar las redes de una empresa.

Sin duda Google tendrá que resolver estos problemas pronto.

Entradas relacionadas