¿Quieres observar el eclipse de mañana? Te decimos cómo

La noche del martes 8 de noviembre tendrá lugar el último eclipse lunar total hasta dentro de casi tres años.

El esepctáculo sera visible desde algunas partes de Estados Unidos, Asia y Oceanía, pero si no vives en ninguna de esas regiones puedes seguirlo por Internet. Aquí te dejamos todos los datos.

 

Para verlo en directo no hará falta ningún equipamiento especial, aunque unos binoculares o, mejor aún, un telescopio te permitirá disfrutarlo en toda su plenitud.

El eclipse durará una hora y 25 minutos y será visible a última hora de la noche del martes desde regiones como Australia. Si vives en Estados Unidos podrás verlo entre las 5:16 y las 06:41 de la mañana del martes, justo antes de amanecer.

 

Los eclipses totales de Luna tienen lugar cuando la Tierra se interpone entre nuestro satélite y el Sol. Nuestro planeta bloquea completamente la luz solar directa, pero la atmósfera filtra la luz restante y solo deja pasar las frecuencias de luz más largas, que son las que percibimos como rojizas o anaranjadas.

 

Esa es la razón por la que la Luna, en lugar de desaparecer completamente de la vista, queda teñida de un color rojizo que le ha valido a este tipo de eclipses el sobrenombre de Lunas de Sangre.

 

En Europa no tendremos la suerte de que sea de noche durante el eclipse, pero el fenómeno se podrá seguir online desde diferentes páginas.

El Observatorio Griffith, por ejemplo, retransmitirá el evento en directo. También se podrá ver desde Time and Date, y desde la página del Proyecto Virtual Telescope, finalmente, puedes conectarte al fenómeno desde la página Dial-A-Moon de la NASA o desde el streaming oficial de la agencia.

Entradas relacionadas