EconoBytes 26/10/22

El Senado de la República aprobó el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de los Usos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se elimina el horario de verano.  En el dictamen, las y los senadores mencionaron que respaldan la propuesta que envió la Cámara de Diputados, pues consideraron que suprimir el horario de verano representa un tema de suma relevancia para la protección del derecho a la salud. De esta manera, se abrogará la Ley del Sistema de Horario, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación y el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se Aplicará en nuestro país, publicado el 1 de marzo de 2002 en el DOF, así como sus subsecuentes reformas. El documento establece el horario para todo el país con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional, conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, que determinó el meridiano cero. Plantea un horario estacional únicamente para los estados y los municipios comprendidos en la zona fronteriza, de conformidad con la zona a la que pertenezcan y con base en los dispuesto en la Ley.

KIO Networks llevó a cabo por segundo año consecutivo KIO Think & Transform, un espacio de diálogo con líderes de las grandes empresas en México que compartieron su experiencia en la adopción de diversas tecnologías para continuar con su aceleración digital y así, asegurar el éxito de sus negocios. Este año, el tema fue Business acceleration in a slowed-down world, en el que también participaron startups que compartieron su experiencia en innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes, así como mejores prácticas con las que cambiaron de velocidad para transformarse en empresas consolidadas. “Estamos muy contentos de haber organizado este evento por segundo año consecutivo. Dentro de un panorama internacional de rápidos cambios puede parecer complicado acelerar transformaciones profundas en las empresas, sin embargo, en KIO Networks estamos comprometidos en acompañar a las organizaciones y ofrecerles los mejores servicios y soluciones en tecnología para que continúen con su aceleración digital y el cumplimiento de sus objetivos de negocio”, afirmó Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, informó que en México el 80 por ciento de los municipios a nivel nacional no tienen actualizado o no cuentan con un programa de desarrollo urbano municipal que tome como sustento donde se debe de urbanizar. No obstante, siguen dotando de los permisos de construcción lo que representa un gran “problema a nivel nacional; es una obligación del estado mexicano poder invertir en actualizar estos programas”. “En promedio en mercado son programas que se van cotizando sus actualizaciones hasta en cuatro millones de pesos. Nosotros estamos trabajando en un modelo para que sea en promedio un millón, un millón 100 mil pesos”, acotó. Sobre la expropiación de los predios para la construcción del Tren Maya, dijo que han trabajado de manera muy estrecha con todas las comunidades y todos los ejidos y particularmente han logrado atención mayoritaria en lo que corresponde a la liberación del suelo del tramo cinco o seis.

Las acciones de Meta Platforms Inc, anteriormente Facebook, se desploman 12% en el mercado ‘after hours’, luego de que la gigante tecnológica publicara su reporte del tercer trimestre y reflejara menos ganancias a las esperadas y un recorte en la proyección de ingresos para el último trimestre del año.  Los beneficios por acción de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se ubicaron en $1.64, frente a los $1.89 que marcaban las expectativas. Mientras que los ingresos lograron superar los estimados, al situarse en 27,710 millones de dólares, casi 300 millones por encima de lo esperado, pero reflejan una caída anual de 4%. Además, la empresa arrojó una proyección de ingresos menor a lo que se estimaba, indicando que el mínimo de su meta estará en $30,000 millones, un monto por debajo de los $32,200 millones que calculaba el mercado, descontando ya la desaceleración presente durante el año.

 

Entradas relacionadas