Alan Salomon exponente mexicano de música electrónica

“Festival Bounce” es el quinto sencillo del DJ y productor de música Alan Salomon, quién ha conquistado al público en plataformas digitales, y ha aparecido en listas de popularidad como Beatport, ahí avanzó en 2020 al décimo cuarto puesto mundial, alternando así con artistas como David Guetta y Armin Van Buuren.

“La creación de esta obra está basada en el sentimiento de todos como personas, de alegría, de emoción, de frenesí; la compartí en redes sociales y plataformas y la respuesta no se ha hecho esperar”, dice en entrevista.

Sobre su ascenso en la lista de Beatport, asegura que a un mes antes de su lanzamiento, “tengo una emoción increíble porque de ser el último en el Top 10, pasó ahora al lugar cuatro, lo cual me está marcando que el camino en el que voy es el correcto”.

“Festival bounce”, “me define como músico, como persona, está llena de versatilidad y qué padre poner el nombre de México en alto, reconoce el DJ que grabó con Drake Bell la canción ´No perdamos más el tiempo´. “Llegar a Drake Ball es otro logro en mi carrera, he tenido la suerte de trabajar con él y para México hemos hecho varias fechas juntos. Cuando le hablé de hacer la dupla, no lo pensó dos veces; seleccionamos la composición y nos quedó muy bien, porque es una oda a la vida, que se nos va en un abrir y cerrar de ojos y es importante hacer lo que queremos y lo que nos mueve el corazón”, relata.

Salomon está convencido de que la música electrónica lo eligió y decidió dedicarse a ella inspirado por la energía que se vive en los festivales, “me atrapó el estar en un escenario, ver a los seguidores gritando y bailando al compás de mis creaciones”.

El músico tiene contemplado para el 2021, lanzar su álbum debut y seguir impulsando este género musical desde México, que, considera, “es un gran nicho para la música electrónica y cada vez este nicho se acrecienta, ya somos varios talentos que gracias a las plataformas somos conocidos de manera mundial”.

Entradas relacionadas