Facebook cierra Bulletin después de 2 años de funcionamiento

Si no lo conocías, probablemente su muerte no te afecte demasiado, sin embargo, debes saber que Bulletin cerrará sus puertas a principios de 2023 comenzó como un rival prometedor para plataformas como Substack, donde Meta brindaba a los creadores una plataforma de creación y publicación de boletines acompañada de varias herramientas útiles.

El cierre fue confirmado por la propia empresa al New York Times, afirmando que el Bulletin ya no estará accesible a principios de 2023, muy probablemente debido a la poca popularidad que había cosechado el servicio, que a finales del año pasado había poco más de 115 publicaciones diferentes.

Fuentes cercanas a la empresa ya habían sugerido que Meta informó al equipo de Bulletin que sus esfuerzos se orientarían hacia la creación de una economía de creadores más fuerte en áreas como el video, que otros servicios, como Bulletin o el feed de noticias, dejarían de ser una prioridad. Otras herramientas, como Facebook Gaming, corrieron la misma suerte que Bulletin hace unos meses.

Durante sus dos años de vida, Bulletin recopiló más de 115 publicaciones diferentes, incluidas algunas de escritores famosos, a quienes Facebook había ofrecido contratos de hasta seis cifras según datos del New York Times. Algunos de ellos no terminarán hasta 2024, pero los creadores recibirán todo el dinero y podrán llevar su contenido y todos sus suscriptores a otra plataforma una vez que cierre Bulletin.

Meta es otra de las empresas que, al igual que Google, están realizando recortes en algunas divisiones de su empresa, afectando principalmente a productos “experimentales”. Categoría a la que pertenece Bulletin, además de los demás servicios lanzados por la empresa en los últimos años.

La empresa liderada por Zuckerberg confirmó que a pesar del cierre de Bulletin, sigue siendo una empresa comprometida con el éxito de los creadores y les brindará las herramientas que necesitan para seguir creciendo dentro de la plataforma.

Puedes leer: Cómo descargar en PC y consolas Overwatch 2

Entradas relacionadas