ASTRÓNOMOS UCRANIANOS REPORTAN PRESENCIA DE OVNIS SOBRE KIEV

El avistamiento de ovnis en Ucrania fue a través de cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas de Kiev y Vinarivka.

Desde febrero de 2022, Rusia y Ucrania iniciaron un combate bélico que conmocionó al mundo. Además de los combates a ras de suelo, los cielos de Kiev, la capital de Ucrania, han visto la presencia de ovnis, según un nuevo informe del Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania. ¿Pero realmente hay ovnis en Ucrania? Aclaremos esta incógnita.

A través de cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas de Kiev y Vinarivka, un pueblo situado a unos 120 kilómetros al sur, los astrónomos observaron docenas de objetos “que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos”, según el informe.

Sin embargo, hay que tomar el tema con mesura. Es probable que muchos de estos supuestos ovnis sean herramientas militares (aviones o drones) que aparecen demasiado fugazmente como para ser identificados, según ha especulado una agencia de inteligencia estadounidense.

Las agencias gubernamentales definen a estos objetos como UAP, abreviatura de Unidentified Aerial Phenomena (fenómenos aéreos no identificados).

El Pentágono lleva mucho tiempo insinuando, especulando y advirtiendo que algunos “ovnis” podrían ser tecnología avanzada de ejércitos extranjeros, concretamente de China y Rusia (aunque no ha dado ninguna prueba de que esto sea realmente así).

El documento que habla sobre la presencia de ovnis en Ucrania
El documento del Observatorio Astronómico Principal de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania se titula Fenómenos aéreos no identificados I.

Según los autores del artículo, los observatorios asumieron la tarea de buscar ovnis como un proyecto independiente debido al entusiasmo que suscita el tema.

“Los vemos por todas partes”, dice la investigación. “Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara”.

Cósmicos y fantasmas

Los investigadores dividieron sus observaciones de los fenómenos aéreos no identificados en dos categorías: cósmicos y fantasmas.

Según el informe, los cósmicos son objetos más brillantes que el cielo de fondo. Estos objetos se designan con nombres de aves (vencejo, halcón y águila) y se han observado volando en solitario y en “escuadrones”.

Por su parte, los fantasmas son objetos oscuros que suelen aparecer como si absorbieran toda la luz que incide sobre ellos, añadió el equipo.

Al comparar las observaciones de los dos observatorios participantes, los investigadores estimaron que los fantasmas tienen entre 3 y 12 metros de ancho y pueden viajar a velocidades de hasta 53.000 km/h.

Según el Centro para el Control y la No Proliferación de Armas, a modo de comparación, un misil balístico intercontinental puede alcanzar velocidades de hasta 24.000 km/h.

Los ovnis vuelven a estar en la conciencia pública después de que una serie de avistamientos fueran captados por las cámaras de los pilotos de la Marina.

El Congreso pronto exigió respuestas y el Pentágono respondió diciendo que, en efecto, había cosas extrañas circulando los aires, pero que necesitaba más tiempo y recursos para estudiar el fenómeno adecuadamente.

Para ello, el Pentágono abrió la AARO para estudiar los extraños objetos en el cielo. Una adición reciente en un informe del presupuesto de inteligencia del Senado decía que la amenaza de los ovnis estaba aumentando “exponencialmente”. Por ello, la nueva oficina del Pentágono tenía que centrarse en dar una explicación seria del fenómeno.

 

Entradas relacionadas