El telescopio James Webb capta sus primeras imágenes de Marte

El telescopio espacial James Webb nos permite ver el universo como nunca antes. Desde encantadoras galaxias hasta exoplanetas en otras partes de nuestra galaxia. Pero recientemente nos dio una imagen más familiar de su cuerpo, y hay una razón para ello. Mostramos Marte capturado por James Webb. Para demostrar su poder, James Webb centró su atención en nuestro propio sistema solar. Aquí captura una imagen de nuestro vecino Marte. Tomadas con instrumentos infrarrojos, revelaron detalles como la composición de la atmósfera y la superficie del planeta.

Esta información es publicada por la Agencia Espacial Europea (ESA). En su sitio web oficial, compartieron una nueva imagen de James Webb, que usa el poder de sus cámaras NIRCam y NIRSpec para obtener información sobre el Planeta Rojo.

 

 

Este 5 de septiembre, el James Webb recurrió a su cámara de infrarrojo cercano y su espectrógrafo de infrarrojo cercano para mapear la superficie del planeta. La primera vista de la superficie viene conformada por dos imágenes en dos frecuencias infrarrojas diferentes.

¿Qué vemos en ellas exactamente? En en el recuadro inferior, se aprecia el hemisferio occidental del planeta con una incidencia solar bastante alta. En dicha imagen, mientras más brillante sea el color, más cálida se encuentra la zona. Para capturar esta visión, el James Webb miró con una frecuencia de 4.3 micrones.

Además de información sobre la superficie del planeta, el James Webb también ha recolectado datos sobre la atmósfera marciana. Para ello, ha utilizado su instrumento espectrógrafo de infrarrojo cercano, con el que ha capturado elementos como el dióxido de carbono, agua y monóxido de carbono en la delgada atmósfera del planeta rojo.

“Estas primeras observaciones del Webb sobre Marte demuestran cómo podemos estudiar las diferentes regiones de su superficie, incluida la composición de su atmósfera con el instrumento NIRSpec

Entradas relacionadas