EconoBytes

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) celebró 10 años de operaciones y anunció que sus asociadas tuvieron en 2021 un desempeño positivo favoreciendo a 11.81% más de personas, respecto al año previo. Gustavo Martín del Campo, presidente del organismo detalló que esta década la AMDEN y sus empresas afiliadas -algunas con más de 20 años en el mercado- atendieron a más de 3.5 millones de personas, por lo cual, refrendaron su compromiso con sus clientes, quienes cuentan con la ventaja de poder recibir un producto probado, seguro y con los más altos estándares de calidad. Al respecto, señaló que las personas atendidas “han podido, de acuerdo a sus necesidades, solventar aquellos requerimientos de efectivo, ya sea para la compra de útiles y uniformes, electrodomésticos, para salir adelante ante alguna emergencia económica o de salud o incluso para contar con el capital inicial para iniciar un negocio”.

Equinix, la compañía operadora de centro de datos, anunció hoy el nombramiento de Eduardo Carvalho como Director General para América Latina. Anteriormente, Eduardo era Director General de Equinix en Brasil, filial que ahora estará dirigida por Victor Arnaud, quien era Director Sr. de Desarrollo Corporativo en Equinix.  mérica Latina es un territorio de rápido crecimiento para Equinix, con alrededor de US$2 mil millones invertidos desde 2011, cuando la empresa entró al mercado en la región. Con la adquisición de 5 centros de datos en Chile y Perú a principios de este año, el territorio ahora incluye 5 países diferentes: Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Eduardo fue Director General para Brasil desde 2011, cuando Equinix llegó a América Latina. En este cargo, fue responsable de la gestión, la estrategia y el plan de crecimiento de Equinix en el país, liderando varias expansiones en Brasil, que ahora cuenta con 7 sitios diferentes, incluido el primer centro de datos xScale en las Américas.

Crédito Real, la financiera no bancaria que cayó en default crediticio este año, logró acuerdos con algunos acreedores bancarios entre los que se encuentran Banorte, BBVA y Santander. De acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes, Crédito Real también alcanzó acuerdos con Banco Mercantil del Norte y Scotiabank Inverlat. El reporte que el liquidador designado Fernando Alonso de Florida Rivero envió al centro bursátil detalla que la compañía ya no tiene adeudo alguno con esos bancos y se liberaron activos otorgados en garantía en favor de las mismas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedarán con el 42% del gasto en inversión pública que el gobierno prevé ejercer el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023. Las empresas productivas del Estado recibirán, si se aprueba lo planteado, 499,328.5 millones de pesos, de los cuales el 88.3% serán para la petrolera a cargo de Octavio Romero Oropeza y el 11.7% para la eléctrica al mando de Manuel Bartlett. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que el gasto programable de inversión para 2023 ascienda a 1.19 billones de pesos, un incremento de 15.5%, en términos reales, respecto a lo aprobado en 2022. Pemex destinará menos a inversión Los 440,878 millones de pesos que se contemplan dentro del gasto de inversión para Pemex son 2.3% menores, en términos reales, a lo avalado el año pasado.

 

Entradas relacionadas