El “Dynamic Island” de iPhone ya no es exclusivo, Xiaomi ya lo tiene disponible

En comparación con el iPhone 13 Pro del año pasado, los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max traen una gran innovación: las llamadas “islas dinámicas”.

Es la alternativa de Apple al “notch” que muchos fabricantes de smartphones con Android han integrado en sus teléfonos, y Apple decidió rediseñarlo mediante software en lugar de reducirlo, este detalle lo hace resaltar hasta convertirse en el protagonista principal.

Y como era de esperar, no tendremos que esperar demasiado para ver el primer teléfono inteligente Android con su propia “isla dinámica”. Aunque, eso sí, la solución no la desarrolla la propia marca, sino la comunidad de desarrolladores indie.

El dispositivo en cuestión es un teléfono inteligente Xiaomi que ahora cuenta con una muesca que simula la experiencia de la isla dinámica del iPhone 14 Pro gracias a la compatibilidad con temas personalizados.

Como puede ver en el video, alguien ha desarrollado un nuevo tema MIUI que incluye una función similar a la isla dinámica del iPhone.

A lo largo del clip, puede ver notificaciones y controles de reproducción de audio que aparecen en una pequeña cápsula negra en la esquina superior izquierda de la pantalla junto al orificio en la pantalla que alberga la cámara selfie.

Cuando pliegas el panel de notificaciones o de reproducción, el agujero queda completamente enmascarado por un fondo negro, según lo confirmado por los desarrolladores del tema, Xiaomi se encuentra actualmente en la fase de investigación así que si se acepta, pronto estará disponible en las aplicaciones de temas MIUI.

Esta es solo la primera aproximación de un fabricante de Android a las islas dinámicas, aunque no es obra del fabricante.

En cualquier caso, probablemente no pase mucho tiempo antes de que veamos a las propias marcas inspirándose en Apple y desarrollando sus propias soluciones.

Entradas relacionadas