Google Play Store retrasará 24 horas la publicación de reseñas en busca de actividad “sospechosa” en ellas

Google ha anunciado que empezará a retrasar 24 horas la publicación de cualquier reseña sobre un juego o aplicación de su Play Store para poder detectar si hay actividad “sospechosa” en ellas.

Hasta el momento, la tienda de ‘apps’ publicaba directamente la valoración o puntuación de un usuario, independientemente de que fuesen legítimas o fraudulentas. Ahora, Google quiere ponerle coto a estas últimas, según ha adelantado el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, en Twitter.

La compañía de Mountain View ha anunciado a través de su Consola para Desarrolladores, a la que Rahman ha tenido acceso, que aplazará unas 24 horas la publicación de cualquier reseña de la Google Play Store.

De esta forma, Google espera detectar actividad “sospechosa” en dichas valoraciones para mitigar el impacto que las reseñas falsas tienen sobre la reputación de lo que en su tienda se ofrece.

Google ha asegurado a los desarrolladores que, durante esas 24 horas, seguirán siendo capaces de ver y responder a todas estas reseñas. No obstante, el resto de usuarios solo podrán verlas publicadas una vez pasado ese plazo de tiempo.

Tal y como Rahman ha apostillado, esta maniobra de Google otorga tiempo a los desarrolladores para emitir una queja si dudan de la veracidad de una reseña o responder al usuario en cuestión antes de que afecte a la reputación de su ‘app’.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Entradas relacionadas