EconoBytes

La empresa ferrocarrilera Kansas City Southern de México obtuvo una suspensión definitiva del embargo que el SAT estableció a sus cuentas bancarias por supuestas deudas con el fisco. En un comunicado, la empresa ferroviaria dijo que el 7 de julio de 2022, “KCSM presentó una demanda de amparo en contra del embargo de las cuentas bancarias por parte del SAT, habiendo obtenido una suspensión definitiva por parte del Juez de Distrito, ordenándose el levantamiento del embargo sobre las cuentas de KCSM previo el otorgamiento de la garantía respectiva”. El congelamiento de las cuentas bancarias de KCSM no ha tenido ni se espera que tenga un impacto significativo en los flujos de efectivo u operaciones de KCSM, dice la compañía.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), puso en marcha el Crédito Mujer Efectivo Sur, el cual permitirá a las trabajadoras del sureste de nuestro país adquirir un financiamiento con cero por ciento de comisión por apertura, por lo que será el más barato que ofrezca el organismo. En un comunicado, el organismo precisó que dicha  línea de crédito estará disponible para todas aquellas mujeres trabajadoras de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo. La directora general de Fonacot, Laura Campaña Cerezo, destacó que con este nuevo producto, se busca disminuir no sólo la brecha de género, sino también las existentes entre el norte y el sur del país. También agregó que el organismo a su cargo sigue reconociendo la responsabilidad financiera que han demostrado las mujeres al momento de adquirir y pagar sus créditos, así como su aporte a la economía nacional, por lo que, en beneficio de ellas se siguen mejorando las condiciones de crédito que ayuden a hacer frente a cualquier imprevisto o pagos inesperados.

La Asociación Mexicana de Recintos Feriales, A.C. (AMEREF), anunció en conferencia de prensa la realización de su 8º Congreso Nacional, del 6 al 8 de julio de 2022 en el resort Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, con el objetivo de impulsar el desarrollo y proyección de negocios entre los recintos y sus aliados, para contribuir a la reactivación del Turismo de Reuniones en recintos feriales. Durante la conferencia, el Presidente de la AMEREF, Lic. Harold Sanders Palacios, estuvo acompañado por Seyed Rezvani, Director General del resort Mundo Imperial en Acapulco, sede el próximo Congreso, y Brenda Gómez, directora de ventas de Grupo Mundo Imperial. Para el 8º Congreso Nacional 2022, los ponentes internacionales que estarán presentes este año son: Arnaldo Nardone, presidente de FIEXPO; David DuBois, presidente de IAEE y Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia. En la parte de compradores-speakers estarán: Alejandro Ramírez, presidente de Comir y CEO de BTC; Ana Paula Hernández, vicepresidenta para México y Latam de BCD Meetings; Michell Wohlmuth, presidente electo del Comir y director ejecutivo/fundador de Creatividad; Adrián López, director de Informa Markets; José Navarro, director general de Tarsus; y Liliana Cabrera, directora de 4F.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Francisco Cervantes, están preparando un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANAE), pues uno de los pilares de trabajo del líder empresarial es que haya una cultura de la legalidad en todas las cámaras y asociaciones que representa, y principalmente trabajar en esfuerzo de afrontar la corrupción, toda vez que constituye un impedimento mayúsculo para los negocios en el país. Y es que el reciente diagnóstico sobre el clima de negocios, del laboratorio Ethos, reveló que, al menos, uno de cada diez empresarios recurre al soborno para agilizar los trámites de operación de sus negocios. 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad la propuesta de financiamiento público para los partidos políticos nacionales durante el ejercicio 2023, por un monto de seis mil 233 millones 510 mil 798 pesos. El instituto detalló que el partido Movimiento Regeneración Nacional será el que más recursos reciba, con mil 964.8 millones de pesos, seguido del Partido Acción Nacional con mil 184.4 millones de pesos y el Partido Revolucionario Institucional con mil 160.9 millones. Dichas cifras se obtienen con base en la fórmula que establecen la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos, así como en los resultados y el porcentaje de votos que cada uno consiguió en las elecciones de diputados federales por el principio de mayoría relativa en 2021. La propuesta de financiamiento a los partidos políticos deberá ser aprobada por el Consejo General del INE en su sesión del miércoles 10 de agosto.

Entradas relacionadas