Pemex perforará 78 nuevos pozos en 2022

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la meta de perforar 78 nuevos pozos exploratorios para este 2022 anunció su director general, Octavio Romero Oropeza; durante la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo.

De acuerdo con el titular de la empresa productora del Estado, la perforación de pozos es el área en que mejores logros ha obtenido Pemex en los últimos tres años, obteniendo como resultado la incorporación de importantes campos como el de Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, los cuales van a contribuir en los objetivos de aumentar la producción petrolera en el país.

En su intervención, Romero Oropeza detalló que la meta de los 78 pozos planteada para este año va a derivar en la incorporación de nuevos campos, lo que además contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de los dos millones de barriles diarios al final del sexenio.

Asimismo, el titular de Pemex hizo un recuento de las mejores operativas que se han realizado durante los últimos tres años y medio, en donde destacó que se han reducido los tiempos de perforación, el costo de la renta de equipos y se ha adelantado la producción de cada pozo.

Lo anterior, dijo, ha permitido que de enero a junio registren una producción de un millón 803 mil barriles diarios y agregó que con este cambio de estrategia, Pemex se coloca como la empresa con mejor desempeño comercial de todas las compañías privadas y nacionales de petróleo.

De igual manera, el titular de la empresa productora del Estado señaló que se ha logrado restituir el 100% de las reservas que se han extraído y se han incrementado en 400 millones de barriles.

Ante esto, Romero Oropeza dijo que “México tiene variabilidad como país petrolero por sus más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente que tiene como recurso prospectivo que tiene en sus cuencas convencionales y no convencionales”, y añadió que esto se debe al cambio de la estrategia exploratoria, enfocada ahora en aguas someras y tierra, a través de un concepto acelerado de campos.

Es importante señalar que este año, el Congreso Mexicano del Petróleo se lleva a cabo en Villahermosa, Tabasco, una entidad clave para el sector y en donde se han establecido estrategias para impulsar económicamente, pues la mayor parte de la nueva producción que se tiene en el país, aproximadamente 50%, proviene del estado sureño.

Ante esto, el funcionario adelantó que el siguiente año este evento se va a realizar en Campeche, pues buscan que la derrama económica sea aprovechada por las principales entidades petroleras.

Se calcula que el evento de este año en Tabasco deje a la entidad una derrama económica de 150 millones de pesos.

Entradas relacionadas