El ”nuevo cártel de ampareros” no va a perjudicar al Tren Maya: Miguel Torruco

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal,  aseguró que el “nuevo cártel de ampareros” no va a perjudicar al proyecto del Tren Maya, ni al turismo que detonaría en la región.

“Ya estamos acostumbrados al nuevo cártel que ha surgido en nuestro país: el cártel de los ampareros, pero nos hacen los mandados, porque nadie va a obstruir el progreso de México”

También, aseguró que con la nueva política turística del gobierno federal se acabaron los paraísos turísticos conviviendo con “infiernos de marginación”.

El Tren Maya ha recibido varios amparos interpuestos por agrupaciones civiles y ciudadanos, por temas como el desalojo de sus viviendas o daños al medio ambiente.

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Mérida, el funcionario federal recibió un reconocimiento de parte de la empresa Mobility ADO, por las gestiones que ha hecho en todo el país para promover el turismo y apoyar a las iniciativas de este sector con los proyectos del Turibus, entre otros.

El funcionario recibió un camión ADO a escala, hecho de plata por artesanos de la Platería Linda en Taxco, Guerrero

En su discurso, Torruco Marqués destacó que aunque el Tren Maya ha sido criticado y ha recibido multitud de amparos “para obstruir el progreso”, es un proyecto de integración del producto.

“El Tren Maya es el significado de integración regional, generación de empleo, desarrollo regional y beneficio a la población local”, manifestó.

De acuerdo con el secretario de turismo, ese es el objetivo que ha seguido el gobierno federal al crear una nueva política turística, la cual significa hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social y, sobre todo, beneficiando a la población local, señaló.

“Ya no más paraísos turísticos, conviviendo con infiernos de marginación ya no más sacrificar manglares y depredar el ecosistemas, para simplemente tener un beneficio de grupos, sino que hay que crecer en forma congruente”, manifestó.

Asimismo, añadió, las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultura y gastronómica serán los países que “ganarán la batalla”.

Aldo Alarcón, director Corporativo de Administración y Finanzas en Mobility ADO, destacó la labor de Miguel Torruco y afirmó que el éxito que ha tenido Turibus en Ciudad de México no sería posible sin su apoyo.

Entradas relacionadas