Franquicia Oxxo, esto debes saber para abrir una tienda

La conocida franquicia de OXXO es de las más solicitadas para invertir en un negocio propio ya que, podría requerir desde una inversión inicial menor de 100 mil pesos, pero el Oxxo no funciona de esa manera. Si quieres poner una de estas tiendas, a continuación, te decimos cuánto cuesta.

El Oxxo informó que tan sólo en México tienen más de 17 mil 400 tiendas e incluso las puedes encontrar en los rincones menos esperados, por ejemplo, en Yucatán hay una tienda frente al mar y que da su servicio a los pilotos de lanchas. Mientras que otras tiendas operan en Chile y Colombia, además de que buscarán ingresar al mercado de Suiza.

Para abrir un Oxxo no se requiere dar dinero, pues como ya se dijo no operan bajo el modelo de franquicia, sino de contrato por comisión mercantil. Lo anterior significa que Femsa busca la ubicación para la tienda, construye el local (de ser necesario) y surte todos los productos, mientras que la persona interesada sólo cobra una comisión.

Una de las principales ventajas de este modelo es que las personas no necesitan arriesgar su dinero y perderlo en caso de que el negocio no funcione. Pero uno de sus contras es que el interesado NO es propietario de la tienda, ya que esta siempre será de Femsa y sólo accede a un puesto conocido como líder de tienda.

Para comenzar a operar un Oxxo no necesitas realizar ninguna inversión monetaria, simplemente debes cumplir con los requisitos de un Líder de Tienda”, afirma Oxxo en su sitio oficial

Como su nombre lo indica, un líder de tienda es la persona a cargo de un equipo de seis personas, quienes laborarán bajo un esquema de comisión mercantil (se les da un porcentaje de las ganancias) o son contratados como empleados directos. Todas las personas que deseen unirse pueden llamar al número 01 800 288 6996.

quieres abrir un oxxoEntre las aptitudes que pide Oxxo para los líderes de tienda se encuentran: atento, cuidadoso, eficiente y servicial, “dispuesto a servir a toda hora y con rapidez”, aparte de que debe mantener en orden los productos. Esto porque la tienda debe funcionar las 24 horas del día y los 365 días del año.

Las personas también pueden vender o rentar un terreno al Oxxo, pero debe ser verificado por los integrantes del corporativo para así conocer su viabilidad. Mientras que todos aquellos que desean trabajar en una de estas tiendas, sólo tienen que presentar su currículum.

 

Entradas relacionadas