God of War Ragnarök sí saldrá este año

La fecha de lanzamiento la dio a conocer PlayStation, quien busca que tras el éxito en 2018 del título, los fans puedan volver a descubrir este mundo nórdico.

Hace unas semanas, en el State of Play 2022 , Sony presentó algunos adelantos a sus títulos y apuestas que se verían a lo largo de este año y el que viene, donde uno de los videojuegos que más robó reflectores fue God of War Ragnarök, pero por el que se especuló también que estaría listo hasta el 2023.

Por ello PlayStation quiso despejar las dudas exactamente cuatro meses antes de su salida oficial. Una publicación desde la cuenta de la consola indica que el 9 de noviembre será la fecha en la que los gamers podrán jugar este título.

¿Qué detalles hay sobre God of War Ragnarök?

 

God of War es una franquicia de juegos de acción y aventuras creada por David Jaffe en el Santa Monica Studio de Sony. Comenzó en 2005 en la consola de videojuegos PlayStation 2 y se ha convertido en un título emblemático de la marca.

El videojuego tiene como protagonista a Kratos, un guerrero espartano y más tarde el dios de la guerra, quien fue engañado para matar a su familia por su antiguo maestro, el dios de la guerra griego original: Ares.

Esto desencadena una serie de eventos que conducen a guerras con los panteones. La era griega de la serie ve a Kratos seguir un camino de venganza debido a las maquinaciones de los dioses olímpicos, mientras que la era nórdica, que presenta a su hijo Atreus como protagonista secundario, muestra a un Kratos mayor en un camino de redención, que sin darse cuenta trae a los dos en conflicto con los dioses nórdicos.

Tras el éxito que tuvo el título en 2018, los gamers esperan con ansias esta nueva entrega, donde se puede ver ahora un trailer de 30 segundos.

“Esperamos que hayas disfrutado de un vistazo a algunos de los peligros a los que Kratos y Atreus podrían enfrentarse a medida que se acerca el Ragnarök”, explica el estudio.

En el tráiler podemos escuchar la siguiente oración: “Cuando estés en tus horas más bajas y tengas miedo, recuerda que no estás solo”. Lo que da el guiño de que se puede tratar de un videojuego con una historia de redención.

Entradas relacionadas