Liga peso mexicano cinco sesiones de pérdidas frente al dólar

 

 

 

 

El Banco de México, informó que el peso mexicano presentó cinco sesiones de pérdidas frente al dólar y lo ubicó en su nivel más bajo desde marzo pasado. La moneda mexicana se depreció ante la divisa estadounidense 0.56 por ciento, a 20.6923 unidades por dólar spot.

Detalló que la moneda mexicana acumuló cinco sesiones a la baja ante su similar estadounidense, en las cuales retrocedió 57 centavos, con lo que ubicó al peso en su nivel más bajo desde marzo, cuando cerró en el mercado interbancario en 20.8266 unidades.

Mientras que el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas internacionales, se apreció 0.54 por ciento, a 106.892 unidades.

Los precios del petróleo siguieron a la baja, el crudo WTI perdió 1.05 por ciento, a 98.46 dólares por barril, el miedo de una recesión pasa factura al mercado de petróleo; mientras que el Brent cayó 2.32 por ciento, a 100.39 dólares el barril.

Analistas económicos sugieren que el descenso del precio del petróleo será temporal, pues aún hay escasez del energético, la cual no se espera que se solucione en el corto plazo.

Wall Street se recuperó y cerró en terreno positivo, mientras la Reserva Federal (Fed) en sus minutas de la última reunión de política monetaria confirma que habrá tasas de interés más restrictivas si persiste la inflación.

Además, reconocen que esta política podría ralentizar el ritmo del crecimiento económico durante un tiempo, pero también consideran que el retorno de la inflación a tasa de 2.0 por ciento (objetivo del banco central estadounidense) logra el máximo empleo de manera sostenida.

Entradas relacionadas