EconoBytes

El laboratorio dirigido por Dalia Megiddo, Nasus Pharma, cumplió trayendo su spray nasal Taffix este mes y colocando a México como mercado prioritario para este año, todo esto no hubiera sido posible sin la firma Alternavida, de Francisco Villela, y el apoyo de la Cofepris, de Alejandro Svarch, para aprobar su registro sanitario, el Taffix, spray nasal en polvo, ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades virales como covid, gripe, influenza y rinovirus, entre otras. cabe destacar que este ya esta avalado en muchas partes del mundo, y ya comenzó a comercializarse en Mercado Libre, de David Geisen, Claro Shop, de Arturo Elías. Se espera que en los próximos días este disponible en Amazon, que lleva David Miller; Farmacias San Pablo, de Mario Romero y Farmacias del Ahorro, de Antonio Castañón.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, va a toda marcha para tener listo el plan para combatir la inflación, que el gobierno federal presentará mañana. En medio de voces que auguran su salida de la dependencia y al cambiar su agenda de trabajo de última hora, Ramírez de la O está centrado en ser el artífice de este plan, junto con Tatiana Clouthier, titular de Economía, para contener la presión de precios en 24 alimentos, así como evitar incrementos en los combustibles, impulsar la producción de granos, seguridad en las carreteras, exención de la carta porte, control de las tarifas de peaje, eliminaciones de cupos de importación y reducciones de aranceles.

FedEx Express, quien dirige Jorge Torres en México, lanzó la convocatoria del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas, esta misma pretende ayudar al crecimiento de las mipymes del país y busca promover su expansión nacional e internacional, pues son la base de la economía mexicana e importantes generadoras de empleo. A partir de que fue lanzado en México, en 2016, ha logrado apoyar a 26 empresas otorgando diversos premios, y las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el 10 de julio de 2022. El premio reconoce a las compañías más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios. En total, el programa otorgaría un millón 400 mil pesos.

Banco Santander México, de Héctor Grisi.  No quita el dedo del renglón en cuanto a negocios hipotecarios en México. En abril anunció Hipoteca Integral, el primer producto en su tipo en reconocer el total de ingresos de las familias, tanto fijo como variable. Hipoteca Integral ofrece una tasa de interés del 11.5%, así como un seguro de vivienda, que cubre el valor total de la propiedad de los clientes, y un seguro de desempleo de hasta nueve meses. Con el lanzamiento de esta nueva oferta, el banco confía en seguir ganando participación de mercado en este segmento. En el primer trimestre del año, la cartera de crédito hipotecario alcanzó los 197 mil 375 millones, representando 25.6% del total.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, presidida por Rogelio Hernández Cázares, sigue trabajando en la normatividad, a pesar de que ya se suspendieron las licitaciones por parte del gobierno y no existe fecha para la reanudación pues ya emitió dos nuevas regulaciones y realizó la modificación de ocho ya existentes, esto con el objetivo de hacerlas más eficientes en caso de que las futuras administraciones decidan reanudar las licitaciones y el otorgamiento de contratos. Hasta ahora, la simplificación de los trámites y actualizaciones le permitirán al Estado obtener beneficios adicionales cercanos a los 110 mil millones de pesos.

El Gobierno de México, junto a una treintena de empresarios del país, presentó este miércoles un plan para combatir la elevada inflación, especialmente de los productos básicos, para incrementar la oferta y reducir los precios durante al menos seis meses. “Lo hicimos de manera conjunta sin medidas coercitivas, no se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. El mandatario presentó el plan tras una inflación del 7.72 % anual en la primera quincena de abril, la tasa más alta en 21 años, en medio de la disrupción de cadenas de suministro que dejó la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania. Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló el plan basado en cuatro pilares fundamentales: aumento en la producción de grano, acciones en la distribución, comercio exterior y otras actividades.

Entradas relacionadas