Entre controversias de doblaje y el regreso de grandes eventos Geeks #AGeekXion

OpenAI ha lanzado finalmente una versiòn de ChatGPT para dispositivos Android “Comenzamos con el lanzamiento en los EE. UU. y nos expandiremos a más países en las próximas semanas. Estamos ansiosos por ver cómo usas la aplicación. Conforme recopilamos los comentarios de los usuarios, nos comprometemos a mejorar continuamente las características y la seguridad de ChatGPT.” Entonces, habrá que esperar para la salida de ChatGPT en el resto del mundo por ahora pero aùn así son buenas noticias.

 

Mario Bros la cinta más taquillera

En México al menos, y es que después de superar la taquilla de Avengers: End game se veía venir. Hasta hace unos días Spiderman: No way home era la cinta más taquillera de la historia en nuestro país seguida de Avengers: End game. Pues bien el plomero favorito de chicos y grandes a superado a estas para la nada despreciable cifra de 83,027, 186 dólares. Si bien le pelicula la sigue rompiendo, habrá que esperar a las cifras oficiales en pesos para saber no tanto si fué más taquillera lo cual parece estar muy claro sino si recaudo más dinero. Recordemos que la paridad peso dólar en este momento es diferente a la que había al momento que Spiderman: No way home se convirtió en la cinta más taquillera de nuestro país.

Drones mario bros

 

Controversia en el doblaje de Spider-Man: Across the Spider-Verse 

Aunque ya suena a noticia vieja no lo es tanto ya que otros actores de doblaje de nuestro país se han pronunciado ante la controvertida pero cada vez más común de los estudios de cine de incluir a influencers en los doblajes en lugar de “Actores profesionales”.

Aunque en esta ocasión fue Carlos Segundo la famosa voz de Píccoro de la legendaria serie Dragon Ball el que no se tentó el corazón con su dosis de realidad: “A boca de jarro, a ustedes les llaman por sus seguidores. No por su talento. O sea, los llaman por la publicidad gratuita que van a obtener. Ese es el punto, es un movimiento mercadológico, sin menospreciar lo que hacen ustedes”… Ouch…

Y es que el doblaje de la nueva cinta de spiderman ha dado para controversia. Otros actores de doblaje como Lalo Garza o Juan Carralero han sido fuertes críticos de esta tendencia a renunciar a actores de doblaje profesionales en pos de influencers. Incluso durante la semana se cuestiono la existencia de academias de doblaje como Magic Voices si van a terminar contratando a influencers.

Aunque el círculo menos beneficiado de actores de doblaje también se cuestionan lo mismo si siempre se “contrata a los mismos privilegiados” sin duda el Status Quo de la industria del doblaje en México (Considerada por muchos la mejor industria de doblae de habla hispana). Esta siendo duramente cuestionado en este momento. Las decisiones de empresas como Sony son claramente estrategias simples y llanas de mercadotecnia no más, no menos. Pero al final del día lo que van a apreciar los fans es si les gusta o no el resultado final más allá de la controversia.

 

Regresa la BlizzCon!!!

El Centro de Convenciones de Anaheim en noviembre, serà invadido por los fanáticos de uno de los eventos Geeks más importantes y del que temíamos tras la pandemia. Pero no desesperen del 3 al 4 de noviembre BlizzCon 2023 regresa.

¿Porque es tan importante este evento? No sólo tiene que ver con los juegos de Blizzard que dicho sea de paso son de los más jugados a nivel mundial. Tiene que ver con su formato. Distintas salas con juegos conviviencias de fans, y no olvidemos que bandas de primer nivel han engalardonado el evento como Metallica, Muse, Blink 182 y Ozzy Osbourne por mencionar algunas.

Además, la BlizzCon alberga una de las competencias de Cosplay más impresionante que jamás verás, puede que no conozcas a los personajes a menos que seas fan de Blizzard, pero el nivel de la competencia, los trajes, la producción etc es algo pocas veces visto. Sin duda los Geeks estamos entusiasmados por su regreso.

BONUS:

  • Ya viene el nuevo Mortal Kombat… 1. Así es la nueva entrega será un reboot y el teaser luce espectacular.

  • Unas declaraciones de Take-Two interactive durante su informe de ganancias, han desatado alertas: Un nuevo Grand Theft Auto podría ser anunciado pornto.
  • Zelda: Tears of the kingdom a pocos días de su lanzamiento la está rompiendo duro, pese a que para muchos luce como una expansión de juegos anteriores tanto fans como críticos están encantados. Candidato a juego del año.

Entradas relacionadas