EconoBytes

Se acerca el Día del Niño y sin duda los padres buscan qué regalarles a sus hijos en esta fecha tan especial para ellos. Desde hace 2 años y debido a la pandemia las ventas en línea se han incrementado; en este sentido, ZENVIA, cuyo CEO es Cassio Bobsin, una plataforma que empodera a las empresas para generar y crear experiencias únicas de comunicación para sus clientes finales, te explica la importancia e impacto de esta fecha. Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), los festejos del Día del Niño en México dejaron una derrama superior a los 12 mil millones de pesos en el 2021, por lo que esperan que las ventas por esta festividad incrementen debido los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.

Fortinet de Ken Xiey Telmex-Scitum anunciaron hoy la firma de un convenio de colaboración a través del cual ambas compañías se comprometen a compartir información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad. Desde el punto de vista de inteligencia de amenazas, la misión de Fortinet a través de su laboratorio de inteligencia y análisis de amenazas FortiGuard Labs es proporcionar a los clientes la mejor información de la industria para protegerlos de actividades maliciosas y ataques cibernéticos sofisticados. Fortinet participa activamente y tiene relaciones bidireccionales de inteligencia de amenazas con más de 200 socios, incluyendo socios de negocios, pares en la industria, equipos nacionales de respuesta a emergencias comunitarias (CERT), equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT), agencias gubernamentales, organizaciones internacionales de aplicación de la ley (incluidas la OTAN e INTERPOL) y otros socios críticos como MITRE y el Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial.

Olio, de Tessa Clarke y con ayuda de Denise Barrera la aplicación de intercambio gratuito y Jokr, de German Peralta el supermercado en línea con entrega inmediata, han lanzado una iniciativa para evitar que los alimentos sobrantes en los inventarios se desperdicien. Esta alianza, la primera de Olio en América Latina, consiste en la recolección de los excedentes de alimentos de Jokr para ser redistribuidos entre los miembros de las comunidades vulnerables locales. El primer esquema de este tipo entre ambas organizaciones significa que el equipo de Olio, conformado por voluntarios del programa Food Waste Hero en México, recolectará los alimentos excedentes que no se han vendido en los hubs de Jokr, pero que aún son aptos para consumo. Esto con el fin de garantizar que se aproveche toda la comida adicional en lugar de desperdiciarla. Los Food Waste Heroes cargan los alimentos en la aplicación Olio para que la gente en el área pueda recogerla y disfrutarla de forma gratuita.

A pesar de este deseo por los programas de lealtad y otras recompensas, un número significativo de consumidores mexicanos no lo hace. El director regional de Flybits para América Latina, Federico De Simoni, ha llamado a este hallazgo la “paradoja de la lealtad” de América Latina. “Una de las formas en que los bancos y otras instituciones financieras quieren destacarse es ofreciendo programas de recompensas y de lealtad atractivos para sus clientes. Sin embargo, nuestro nuevo estudio muestra que, aunque los clientes dicen valorar estos programas, en realidad no los utilizan tanto como deberían. Esto sorprende bastante a la opinión tradicional de que los programas de lealtad y los planes de recompensa a los clientes eran una buena inversión”, comenta De Simoni.

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces o Fibra especializado en propiedades industriales, dijo que invertirá 47 millones de dólares en el desarrollo de tres propiedades clase A, ubicadas en el norte del país. “Estamos contentos con el progreso en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y reciclaje de activos. Con el apoyo clave de nuestro asesor PGIM Real Estate, Terrafina continuará aprovechando las oportunidades que surjan de un mercado inmobiliario industrial fuerte y creciente en México”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina, en un comunicado. “Continuaremos avanzando con nuestra estrategia ASG conforme desarrollemos más edificios verdes, enfocándonos en la generación de valor para todos nuestros grupos de interés”, finalizó.

Excelentes noticias, Cofrepris autoriza el spray nasal Taffix, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le dio el registro sanitario al spray nasal Taffix, este producto crea una barrera en las vías respiratorias superiores, con la finalidad de reducir los contagios por influenza, incluida la AH1N1 o el SARS-CoV-2 y enfermedades estacionales. Esta opción viene en excelente momento para colaborar a nuestra inmunidad, que si bien hoy la pandemia ya esta en su etapa final, la protección dará un plus para la población a el regreso de la “nueva normalidad”. Cabe destacar que el aerosol nasal en polvo será traído a México por la comercializadora médica Alternavida, de Francisco Villela. En hora buena.

Entradas relacionadas