EconoBytes

Este 22 al 24 de octubre se realizará el Hackathon BBVA 2021, una competencia de programación abierta para todo público esto con el objetivo, de generar soluciones innovadoras en la interacción con las instituciones financieras, . Una competencia 100% digital que se compone por 12 retos propuestos por diferentes áreas de negocio de BBVA, dirigido en México por Eduardo Osuna, además cuenta con patrocinadores y aliados estratégicos, como Tata Consultancy Services, que en México dirige Rajeev Gupta.

 

IKEA, quien tiene como dirigente a Malcolm Pruys, cumplió un año de operaciones en México vía online. La firma, enfocada a los muebles y decoración del hogar, ha logrado un total de 163 millones 149 mil 49 visitas en su sitio de internet, lo que equivale a más de ocho veces las visitas que recibe el Bosque de Chapultepec. Originaria de Suecia, cautivo a los consumidores mexicanos. El 35% de sus ventas se ha concretado en línea y ha alcanzado siete millones 585 mil usuarios únicos, dato que representa siete veces la población de Suecia.

 

Emilio González, dirige Nubank, y abrió más de 700 puestos de trabajo muchos de estos se enfocan en fortalecer y escalar el equipo en México. Entre las vacantes disponibles se encuentran diversas áreas de tecnología como ingeniería de software, gerencia de producto, diseño y ciencia de datos. El proceso de selección es realizado 100% de forma remota y online por medio de entrevistas con reclutadores y otras actividades. Nubank también anunció la llegada de nuevos ejecutivos, como Phil Haynes, vicepresidente global de Adquisición de Talento; Fabiola Marchiori, vicepresidenta de Ingeniería; Leonardo Varela, jefe de Ingeniería para la operación en Colombia y, finalmente, Valerie Villarreal como directora de producto para México.

 

Banyan Tree, está cargo de Ho Kwon Ping, entre sus planes esta un nuevo resort en México el cual estará localizado en el Valle de Guadalupe, Baja California. La propiedad estará sobre 16 hectáreas de tierra y esta misma albergará la primera bodega patentada de Banyan Tree Group con viñedos, salas de fermentación, barrica y añejamiento, un laboratorio de vinificación, sala de degustación y bodega subterránea. Se tiene expectativas de que el Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery, tenga su apertura durante la temporada de cosecha, en 2023. El hotel contara con 30 villas y será el cuarto hotel de la marca en México, pues ya opera en Riviera Maya, Mérida y Acapulco.

 

Este miércoles, el CEO de BlackRock (NYSE:BLK), Larry Fink, afirmó que probablemente esté alineado con la opinión del director ejecutivo de JPMorgan (NYSE:JPM), Jamie Dimon, al considerar que el bitcoin no tiene valor, sin embargo, Dimon sí ve valor en la idea de una moneda digitalizada y una cadena de bloques. “Probablemente estoy más en el campo de Jamie Dimon”, dijo Fink de BlackRock. “No soy un estudiante de bitcoin y hacia dónde irá, así que no puedo decirles si va a 80,000 dólares o cero. Pero creo que hay un papel muy importante para una moneda digitalizada y creo que eso va a ayudar a consumidores de todo el mundo”. concluyo Fink.

 

 

Mercado Pago, es la plataforma financiera latinoamericana de comercio electrónico Mercado Libre, y acaba de firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para reducir el uso de dinero en efectivo en los mercados de la capital del país. El convenio estará vigente durante cuatro años y dará a los locatarios de 335 mercados públicos y 51 mercados sobre ruedas (tianguis) la oportunidad de digitalizar los cobros para que los clientes puedan pagar con tarjetas de débito, crédito y código QR a través de los teléfonos inteligentes, sin duda alguna un gran paso para digitalizar servicios que son cada vez más necesarios.

Entradas relacionadas