Alexa, la tecnología inclusiva que brinda entretenimiento e información para todos

Amazon anunció el AlexaAccesibilidad, un recurso central para que los usuarios descubran más acerca de las funciones de accesibilidad de Alexa, manuales e historias de clientes con discapacidad que han encontrado utilidad en Alexa. Con esta información e instrucciones detalladas, los clientes podrán conocer nuevas formas de utilizar a Alexa que los pueda ayudar a ellos o a sus seres queridos en el día a día.

El nuevo website de Accesibilidad destaca distintas funciones útiles de Alexa que pueden ser de gran ayuda para las personas con discapacidades. Por ejemplo, los clientes ciegos o con baja visión pueden utilizar a Alexa para leer sus libros Kindle en voz alta, pasar al siguiente capítulo, controlar la velocidad de lectura y reanudar sus lecturas en diferentes dispositivos Echo. Los clientes también pueden realizar compras por voz en amazon. Para conocer la información dentro de esta página los clientes con discapacidad visual pueden hacer uso de lectores de pantalla gratuitos según el sistema operativo desde donde la consulten.

“Desde que Alexa llegó a México hemos recibido comentarios de clientes con discapacidades sobre lo útil que ha sido el servicio para ellos; la posibilidad de realizar solicitudes por voz les ha cambiado la vida a algunos. Hoy en día, pueden pedirle fácilmente a Alexa que reproduzca la radio, podcasts o las noticias, solicitar vehículos de transporte con conductor, configurar alarmas y temporizadores, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles e incluso mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Nos emociona lanzar el website de Accesibilidad de Alexa en español para que sea aún más fácil para todos los clientes con discapacidades aprender sobre cómo esta tecnología también puede ayudarlos y continuamos construyendo nuevas formas de hacer que Alexa sea más accesible para todos”, explicó Héctor Montfort, Gerente Senior de desarrollo de Alexa México.

Amazon trabajó con la Asociación Mexicana para la Atención de personas con Discapacidad Visual y su programa ÁGORA Emprende para apoyar a la comunidad con discapacidad visual y ayudarlos a mejorar su calidad de vida con tecnologías como Alexa.

Impartieron sesiones virtuales y ayudaron a educar a más de 250 personas con impedimento visual sobre los principales usos del sistema que pueden ayudarlos a realizar diversas tareas diarias de formas nuevas y prácticas para simplificar su rutina. Adicional a ello, donó 300 dispositivos Echo Dot a la asociación y también realizará un donativo económico como parte de esta colaboración.

Entradas relacionadas