En Veracruz hay garantías financieras: José Luis Lima

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Veracruz, realiza una revisión sobre el avance puntual del uso y aplicación de los recursos públicos, y el avance prontuario, no solo del Ejecutivo sino de los diversos organismos autónomos del gobierno estatal.

En el caso específico del Poder Judicial se observa con preocupación el agotamiento de los recursos, lo que derivó en la necesidad de proponer un plan de ajuste y austeridad en esa administración, señaló José Luis Lima Franco, secretario de Sefiplan.

Explicó que justo por este desajuste administrativo, y para garantizar el pago de nómina a los trabajadores de este organismo, el Ejecutivo avaló una ampliación presupuestal por 200 millones de pesos.

Refirió, que al cierre del ejercicio administrativo y financiero 2021, las finanzas de Veracruz se han ido saneando, disminuyendo la deuda pública y fortaleciendo el potencial creditico del estado, con el pago de más de seis mil millones de pesos de la deuda pública.

Reconoció la posibilidad de una restructuración del adeudo del estado, pero aseguró que bajo ninguna circunstancia, se vulneraría la incipiente fortaleza económica y recuperación financiera de los veracruzanos.

Con información de Cadena Veracruz

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario