Econobytes

Microsoft vaticina lo que parece el fin de las contraseñas en sus servicios, quizá sea esto el futuro o quizá sea una mala idea, todo depende de que tipo de servicio sea el que requieras, pero algo es seguro, esto sin duda es un hito en lo que a seguridad y tecnología se refiere, mediante su servicio de Microsoft Authenticator, podras tener el acceso a tus servicios de la empresa sin necesidad de usar contraseñas, Google y Apple, están ya imitando a Microsoft.

 

Adam Thomas, vicepresidente de Producto para Faurecia Clarion Electronics Norteamérica, se promulgó sobre la mejora y construcción de los vehículos para brindar a los conductores y pasajeros experiencias de movilidad segura, intuitiva y agradable. es por eso que más de 80 por ciento de los automóviles estarán conectados a la Internet y se convertirán en habilitadores digitales.

 

Evergrande, el gigante inmobiliario chino, provocó un desplome de valor en las criptomonedas este lunes, Jonas Luethy, del corredor de activos digitales GlobalBlock, explica cómo fue posible esto, todo se derivo después de que hubiera un retroceso en las acciones de la empresa, quizá este pueda ser el parteaguas para empezar a promover algun tipo de regulatorio en las divisas digitales, puesto que la economía global comienza a estar ligada a ellas.

 

La Secretaría de Turismo SECTUR presenta una iniciativa llamada “Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos”, la cual tiene como objetivo fundamental, digitalizar a los prestadores turísticos, touroperadores y pymes en dichos destinos y arrancará en los pueblos mágicos de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Puebla y no solo eso, también estarán ligadas a actores de la iniciativa privada como Google, Despegar, GUEEST y Rotamundos.

 

El Mobile World Congress (MWC) 2022, será celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, este se centrará sobre seis temas; la tecnología financiera (‘Fintech‘), las conexiones 5G, la nube (‘Cloud net‘), la Inteligencia Artificial avanzada (‘Advancing AI’), el Internet de las cosas (‘Internet of Everything‘) y el horizonte tecnológico, no cabe duda que es uno de los eventos mas esperados.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio el anuncio de la 14° edición Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021. Bajo el eslogan “Cartera cuidada corazón contento”, pretenden llevar a cabo talleres sobre Impulso, Sensibilidad, Desarrollo y Refuerzo financiero, contará con 10 Instituciones aliadas: Banco del Bienestar, Banxico, Consar, ePlata, IMSS, Infonavit, IPAB, Midas Kids, WorldComplianceAssociation e IMPI, que en total realizarán 62 actividades; y 20 consulados.

 

Víctor Aguirre López, socio fundador de la firma BlackBox Startup Law, despacho legal especializado en startups, nos comparte un poco sobre lo que debemos saber sobre los servicios y negocios digitales; “A pesar de que las recientes reformas, como la relacionada a la subcontratación laboral, están sentando las bases para el crecimiento de las startups en el país al dar certidumbre a los inversionistas, también es necesario implementar un marco regulatorio que simplifique la gran carga tributaria que implica para un emprendedor echar a andar su proyecto”, señaló Aguirre. Las ciudades más digitalizadas tienen una capacidad mayor para aprovechar las nuevas tendencias.

Entradas relacionadas