Crean unas turbinas que generan electricidad y no afectan el paso de las aves

Son turbinas de ‘arte ecológico’ en forma de tulipán que producen electricidad, protegen la vida silvestre y su diseño estético les permite encajar en las ciudades

Turbinas en forma de tulipán 

Los tulipanes y las flores podrían ayudar a aprovechar la energía del viento, después de que una compañía de energía verde ideó su propio giro en la energía eólica en un diseño de “arte ecológico”.

Flower Turbine , con sede en los EE. UU. y los Países Bajos, tiene como objetivo democratizar la energía verde para todos y hacer de los pequeños parques eólicos un actor líder en la industria de la energía verde.

Las turbinas no representan ningún peligro para las aves y otros animales salvajes, particularmente en entornos urbanos, afirma la compañía, y generan ruido a una frecuencia baja indetectable para los humanos.

Energía eólica para la comunidad

Una de las quejas más comunes de la gente que vive cerca de los parques eólicos es el ruido y gracias a su diseño de flor, ayuda a reducirlo:

“Nuestro producto, en comparación con los grandes molinos de viento, es silencioso y atractivo, lo que lo hace muy exitoso para construir en ciudades, porque nadie quiere vivir al lado de una turbina que es hasta 200 metros de altura haciendo mucho ruido” comentaron

Energía eólica que podría funcionar mejor que la solar

“La energía solar no funciona tan bien por la noche o durante el invierno. Las turbinas que estamos entregando son una buena combinación con la energía solar, porque la energía eólica y la solar tienen patrones naturales de paneles opuestos cuando producen energía.

Sin duda es una excelente opción para que más ciudades se sumen a los retos de producción de energía limpia.

Entradas relacionadas