La moda y los videojuegos, cuando dos mundos se encuentran

Moda y videojuegos, dos conceptos, de entrada, pertenecientes a mundos muy diferentes, a pesar de que el componente creativo sea una cuestión fundacional en ambos, las consecuencias para la industria derivadas de la pandemia que ha marcado de manera indeleble dejo huella en la moda y videojuegos, estos han alcanzado en algunos casos la concepción de contenido y contenedor, pero también una simbiosis más profunda.

Hay un velo futurista y un regusto distópico que ya ha estado presente en otros desfiles, lejos de quedarse en lo anecdótico, otras compañías viven una experiencia similar, y ya no nos extraña ver como la misma empresa saca desde llaveros, hasta juguetes, peluches o camisetas a la vez que sale el juego al que van asociados.

Esta fiebre del merchandising ha llegado al mundo de la ropa, pasando de comprar la camiseta de Pokémon en uno de los puestos de la playa a pagar el triple por una prenda de nuestro juego favorito en su tienda oficial.

Muchas marcas de moda han visto en este nuevo mercado un negocio muy lucrativo, y en colaboración con el mundo del videojuego han sacado colecciones exclusivas para atraer a más compradores y nuevos clientes.

Un ejemplo de esto es la nueva colaboración de Reebok con Assassin’s Creed Valhalla, la nueva entrega de la mítica saga de videojuegos de acción. Inspirada en los colores fríos del norte, el turquesa, el blanco y el negro son los grandes protagonistas de esta edición limitada.

Esta nueva moda ha llegado a grandes marcas de alta costura y también a juegos famosos, como es el caso de Fornite, quienes ya tiene sus diseñadores de skin, el estilo Balenciaga. Mostrad entraran a hacer pasarela al mundo virtual, algo de lo que encontraremos será:

 

  • Traje de Ramírez desencadenada: el terror de la alta costura. (Incluye el estilo alternativo Ramírez desencadenada (plata)).
  • Traje de Perrete callejero: tiene olfato para el estilo. (Incluye los estilos alternativos Perrete callejero de medianoche y Perrón callejero de mediodía). 
  • Traje de Banshee a la moda: fuego en la pasarela. (Incluye el estilo alternativo Banshee a la moda de 24 quilates).
  • Traje de Caballero gamer: un estilo bastante retro. (Incluye el estilo alternativo Caballero gamer sigiloso). 
  • Accesorio mochilero Mochila de marca: con un flamante estampado.
  • Accesorio mochilero Bolso bohemio: perfecto para llevar cosas y más cosas.
  • Accesorio mochilero Bolsa casual: alta costura; bajo perfil.
  • Accesorio mochilero Cargo camuflaje: ¿De dondé habrá salido esta mochila?
  • Pico Deportiva desenfrenada: Fitness y letal (Incluye cinco estilos alternativos de colores distintos).
  • Ala delta Parabellísimo: no puede faltar, y tampoco sobrarEnvoltorio Toque distintivo: añade textura a tus texturas. (Incluye los estilos alternativos Medianoche y 24 quilates).
  • Gesto Estilazo: seduce al público.

 

Entradas relacionadas