Easyjet usará botellas recicladas para hacer los uniformes de su tripulación

Cada día cobran mayor relevancia las movilizaciones que buscan mejorar la situación actual del medio ambiente, y es que a través de diversas acciones se pueden lograr grandes avances. Es por esa razón que en esta ocasión, la aerolínea británica Easyjet, ha revelado una nueva propuesta para contribuir en el cuidado del equilibrio ecológico de la Tierra.

La aerolínea ha firmado un contrato de colaboración por 5 años con la firma textil Tailored Image, ubicada en Irlanda del Norte, que será la encargada de la fabricación de los uniformes para sus empleados.

A través de este contrato, la aerolínea reveló que buscarán disminuir su huella de carbono en 75% por medio de la utilización de energías renovables y materiales reciclables. Por otra parte, Easyjet también indicó que que ha procedido a retirar de las cabinas de sus aviones 27 millones de elementos plásticos de todo tipo.

Así mismo, cabe resaltar que desde finales de 2020 habría confeccionado sus uniformes a partir de materiales reciclables. Según sus usuarios, esta ropa es menos elástica y mucho más rígida que la utilizada hasta ahora, y es más difícil eliminar los olores que acumula a lo largo del día.

Finalmente, se ha señalado que los colectivos ecologistas han solicitado a la aerolínea que aclare qué tipo de pruebas se han efectuado para garantizar que estas nuevas prendas que comenzarán a utilizarse, conservan el mismo grado de baja inflamabilidad que las anteriores.

Entradas relacionadas