Buscamos que Xbox sea único y diferente: Phil Spencer

Este año marca la celebración de uno de los momentos más importantes en la historia del gigante tecnológico Microsoft, pues se cumplen 20 años de la incursión de esta empresa al sector de los videojuegos, y no se puede negar que a lo largo de estas dos décadas, se han destacado por traer diversas innovaciones al sector. es por esa razón que a través de un comunicado, Phil Spencer, Jefe de Xbox, mencionó que a lo largo de este tiempo, Xbox ha buscado establecerse como una opción diferente, que sea reconocida per se por los usuarios y no como un espejo o una imitación de lo que hacía la competencia, Precisamente, este sigue siendo el objetivo de la marca.

Así mismo, el también vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, comentó sobre la idea que se tiene en Xbox sobre la creatividad respecto a lo que hace la competencia. En ese sentido, el jefe de la marca señaló que aunque la marca lleva 20 años en el mercado, hay fans que les siguen solicitando una versión de Xbox de algún juego importante que haya salido en PlayStation o Nintendo.

“Nuestra estrategia no es simplemente ser como otros. A veces me preguntan ¿Dónde está tu versión de este o aquel juego?. He estado en esta industria durante mucho tiempo, tengo un montón de respeto por los creadores en todas las plataformas, y conozco a muchos, muchos de ellos. Pero es bueno si estamos haciendo algo diferente a lo que están haciendo en otras plataformas. No estamos en el negocio de simplemente intentar crear una versión verde de la plataforma azul o roja. Ese no es el ejemplo de creatividad que quiero ver en la industria de los juegos”, finalizó Phil Spencer.

Entradas relacionadas