La NASA y la ESA anuncian misión en conjunto para trabajar contra el cambio climático

No se puede negar, que cada vez más instituciones se encuentran preocupadas y buscando la manera de lograr cambios en favor del medio ambiente. Ahora ha sido el turno de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y la European Space Agency (ESA), de formar una alianza estratégica para las ciencias de la Tierra y el cambio climático, con lo cual buscarán mejorar la calidad de vida en el planeta y generar mayores beneficios para nuestra especie.

Sobre este tema, Toni Tolker-Nielsen, director interino de programas de observación de la Tierra de la ESA manifestó las siguientes palabras. “Ya estamos siendo testigos de los efectos del cambio climático a través del aumento de las temperaturas, el aumento del nivel del mar, el derretimiento del hielo y el deshielo del permafrost, por ejemplo. Tanto la ESA como la NASA tienen excelentes herramientas y la experiencia para hacer avanzar las ciencias de la Tierra, por lo que trabajando juntos podremos lograr mucho más”

 

Por su parte, el administrador de la NASA Bill Nelson, indicó que “El cambio climático es un desafío global que requiere acciones inmediatas; la NASA y la ESA están liderando el camino en el espacio, construyendo una asociación estratégica sin precedentes en las ciencias de la Tierra. Este acuerdo establecerá el estándar para la colaboración internacional futura, proporcionando la información que es tan esencial para abordar los desafíos planteados por el cambio climático y ayudando a responder y abordar las preguntas más urgentes en las ciencias de la Tierra en beneficio de los Estados Unidos, Europa y el mundo”.

Finalmente, cabe destacar que no es la primera vez que la NASA y la ESA, trabajan en unidas por un objetivo en común, y hoy a través de este nuevo anuncio, se sabe que se explorarán nuevos horizontes científicos en favor de lograr una mejora total en nuestro sistema Tierra.

Entradas relacionadas