China confirma que buscará crear un sistema defensivo contra asteroides

Nuevamente, el gigante asiático se encuentra dando amplias demostraciones sobre porqué hoy es una de las principales potencias mundiales en el mundo. esta vez investigadores del Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China han informado que se encuentran desarrollando una nueva técnica para prevenir la colisión de asteroides con la tierra.

A través de un estudio, los científicos a cargo del proyecto indicaron que la idea central de este proyecto, radica en realizar el lanzamiento de 23 cohetes Long March 5, los cuales se encargarían de golpear simultáneamente un asteroide, y de esta manera desviar su trayectoria original.

Así mismo, los investigadores han manifestado lo siguiente sobre este proyecto. “Los impactos de asteroides representan una gran amenaza para toda la vida en la Tierra. Desviar un asteroide en una trayectoria de impacto es fundamental para mitigar esta amenaza. Un impactador cinético sigue siendo el método de deflexión de asteroides más factible”.

La técnica presentada como AKI, está diseñada para desviar asteroides sin la necesidad de utilizar armas nucleares, “El concepto AKI hace posible desviar grandes asteroides tipo Bennu con una técnica libre de armas nucleares con un tiempo de lanzamiento de 10 años”, comentaron los investigadores.

De igual forma, se recalcó que esta técnica consiste en “después de que la etapa superior del vehículo de lanzamiento envía la nave espacial a una trayectoria de escape de la Tierra, no se realiza la separación nave espacial-cohete y la nave espacial controla el AKI para impactar el asteroide; Es posible defenderse de los grandes asteroides con una técnica libre de armas nucleares dentro de 10 años”, finalizó el científico Li Mingtao.

Entradas relacionadas