China retira al oso panda de su lista de animales en peligro de extinción

El oso panda es uno de los animales más populares en el mundo, pues gracias a su comportamiento dócil y cariñoso, este mamífero gigante se ha robado el corazón de millones. Es por esa razón que la noticia que se ha dado a conocer sobre su estado actual como especie en peligro de extinción ha causado revuelo en las redes sociales, pues recientemente, el gobierno de China anunció de manera oficial que los osos panda han salido de la lista de especies en peligro de extinción, y ahora pertenece al apartado de especies vulnerables.

Debido a las condiciones bajo las que evolucionaron los osos panda, hoy solo en China existen las condiciones requeridas para que esta especie pueda subsistir con los requerimientos energéticos que obtiene gracias al bambú, es por eso que esta es una de las especies más difíciles de criar en cautiverio, esto a causa de sus rituales de apareamientos y los cuidados que se requieren para mantenerlos en óptimas condiciones.

Hoy aunque la cifra de total de pandas sigue siendo muy pequeña, los 1800 ejemplares que hoy viven, representan un rayo de esperanza para toda su especie. Posteriormente, Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica de China, puntualizó que durante los últimos años se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras.

Así mismo, también se informó que gracias a las acciones realizadas en el gigante asiático, también se ha logrado observar un incremento importante en la población de tigres, antílopes tibetanos, ciervos, leopardos siberianos, e ibis nipón.

Entradas relacionadas