Prueban tecnología biométrica en EU y Brasil

La empresa de tecnología para la industria de aviación, SITA, trabaja en las primeras habilitaciones de tecnología biométrica en Estados Unidos y Brasil, herramientas que aseguran son el futuro del transporte aéreo.

De acuerdo con Cristiane Dart, gerente senior de marketing de SITA, las compañías involucradas en la industria aérea están invirtiendo en servicios virtuales y remotos, ya que esta será la nueva forma de viajar.

“La pandemia aceleró todo lo que estaba planeado, como lo son las experiencias casi sin contacto físico, que es prioridad para el 97% de las aerolíneas del mundo.

Detalladamente SITA informó que el Aeropuerto Internacional de San Francisco y la aerolínea United se convirtieron en las primeras instancias en probar la experiencia de aeropuerto habilitada para datos biométricos de bajo contacto, por medio de la plataforma SITA Smart Path.

Con la herramienta, los pasajeros que participan en la prueba pueden vincular sus licencias de conducir a su biometría facial al momento del check-in. Posteriormente pueden completar su registro, la entrega de equipaje y embarque escaseando su rostro en cada punto de contacto.

Cabe señalar que este programa no está disponible actualmente para su uso en los puntos de control de seguridad.

En Brasil, Dart explicó que se hizo la primera prueba de abordaje con tecnología biométrica en conjunto con el gobierno. Estas pruebas consistió en el uso de una aplicación donde reciben la credencial del viajero por medio de tecnología blockchain; la información puede verificarse por hoteles, restaurantes, entre otros servicios.

A la par de ello, la empresa junto con Indicio.tech y el Departamento de Salud de Aruba, están probando la aplicación Aruba Health, un programa piloto que facilita a los visitantes compartir una credencial de viajero confiable, basada en su estado de salud, de forma privada y segura en su dispositivo móvil.

SITA ha trabajado en el campo de la biometría en la industria del transporte aéreo por más de 20 años, ya que están convencidos que esta tecnología es el futuro de la seguridad en los aeropuertos del mundo.

Entradas relacionadas