Extraño comportamiento de las aves previo al terremoto en Turquía

En medio de la tragedia que provocó el sismo de 7.8 grados en Turquía y Siria, y de las decenas de historias que han surgido tras este desastre natural, en redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa como un grupo de aves se comporta de forma extraña momento antes del terremoto.

En el clip de apenas unos segundos y que fue grabado desde lo alto de algún lugar durante la noche, se aprecian los techos de las casas cubiertos de nieve, mientras las aves vuean alrededor, lo curiosos es que los animales comienzan a arremolinarse, mientras otro grupo ya se encuentra posado sobre la copa de un árbol.

De acuerdo con testigos, los pájaros podrían haber presentido que una tragedia estaba por ocurrir, de ahí su extraño comportamiento e incluso aseguran que decenas de aves comenzaron a cantar y a revolotear como no lo hacen comúnmente.

En otro video se observa cómo decenas de aves pasan volando por una carretera mientras alguien a bordo de un auto las graba.

El sismo que sacudió Turquía la madrugada del pasado 6 de febrero, despertó de forma violenta a miles de personas, sin embargo, al parecer las aves ya sabían lo que iba a ocurrir, y no es la primera vez que esto sucede.

En el pasado ya se ha registrado este tipo de fenómenos, en 2011, antes de que el terremoto de magnitud 5.8 sacudiera la costa este de Estados Unidos, 64 flamencos de un zoológico, de repente, se apelotonaron juntos en un grupo, mientras que los patos del zoológico huyeron al agua.

Así que es muy probable que en Turquía las aves presintieran la fuerza del devastador sismo que ha cobrado miles de vidas.

Entradas relacionadas