Mujer con hiyab gana el primer concurso de belleza de inteligencia artificial

La inteligencia artificial irrumpió en los concursos de belleza, y Kenza Layli, una influencer virtual de Marruecos, ataviada con hiyab y que defiende el empoderamiento de las mujeres en el campo de la tecnología, fue la ganadora del primer certamen que usa esta tecnología, ‘Miss Inteligencia Artificial’ (Miss AI, en inglés).

“La IA no es solo una herramienta. Es una fuerza transformadora que puede cambiar industrias, desafiar normas y crear oportunidades que no existían antes”, expresa Layli en un video en el que agradece en inglés al jurado por haberle concedido el primer premio.

Si bien ni Layli ni sus rivales existen, el galardón sí es real: el concurso, organizado por la plataforma ‘World AI Creator Awards’ (Waica), ofrece 5.000 dólares en metálico a Miss IA, además de programas de tutoría en esta tecnología y servicios de relaciones públicas.

Ataviada con un vestido y una hiyab dorados, Layli anima al público en su video a “desafiar el statu quo” y sacar el mayor provecho de la IA para construir un futuro “más inclusivo” y empoderar a todas las mujeres del mundo en la industria tecnológica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario