Coincide Mariela Gutiérrez con Empresarios en Acciones para Detonar el Desarrollo Económico

La abanderada al Senado de Morena, PT y PVEM se dijo satisfecha de su labor empresarial y de su incursión en la política

Se Reúne con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y la Confederación Patronal de la República Mexicana

La candidata al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, se reunió con la cúpula empresarial del Estado de México, ante la que expuso el proyecto económico de la Cuarta Transformación para impulsar el desarrollo en el país y de esta entidad.

En el encuentro, la abanderada se sintió parte de este importante sector al repasar sus inicios como empresaria, ya que recordó la etapa cuando su familia llegó a tener 25 salas de cine en varios municipios del estado y de Hidalgo, y luego llegó contar una flotilla de 40 tractocamiones de carga.

Arropada por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) del Edomex y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se dijo satisfecha por haber contribuido a la generación de empleos, pero quiso dar un paso adelante e incursionar en la política para cambiar y mejorar las condiciones de Tecámac.

Por espacio de media hora, Gutiérrez Escalante contó sus logros al frente del gobierno municipal, que dijo fueron en parte del reflejo de su visión empresarial, sobre todo el manejo eficiente de los recursos públicos, para hacer más con menos, que la llevaron a ubicarse como la mejor alcaldesa de la entidad en el último año.

Considera que el haber sido empresaria la catapultó en la política, y gracias a sus buenos resultados ahora aspira a llegar al Senado de la República para ser la “gestora activa de los mexiquenses” y, por supuesto, del sector económico.

Otro de sus objetivos es coadyuvar con la gobernadora, Delfina Gómez, para resolver la problemática que heredó en la entidad, sobre todo para impulsar una simplificación administrativa para erradicar los vicios de corrupción.

La candidata al Senado fue sensible a las demandas del presidente de la Coparmex, Erick Fernando Cuenca Gurrola, y del CEE, Germán Jalil Hernández, quienes expresaron sus inquietudes sobre cómo se va a detonar el crecimiento económico.

Sin embargo, Cuenca tiene claro que lo más importante de los candidatos no es llegar, “sino que nos cumplan, eso es muy valioso para los ciudadanos y el empresariado”, a lo que la tecamaquense le expresó: “Confíen en Claudia y los demás candidatos. Haremos nuestro mejor esfuerzo y vamos a dar resultados”.

Resumió: a pesar de la herencia del último gobierno del PRI y de la pandemia, la mayoría de los indicadores micro y macroeconómico tienen un comportamiento positivo en todas las variables.

“El manejo de la economía ha sido responsable y la próxima presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que seguirá la estabilidad y el manejo responsable del presupuesto”, expuso con satisfacción.

La abanderada continuó su intensa jornada de campaña en Coyotepec, Tepoztlán, Apaxco, Tequixquiac y Ecatepec.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario