El candidato Mauricio Tabe y el plan de reforzamiento para la seguridad en Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el candidato impulsado por la Alianza Va por la CDMX, ha desvelado su ambicioso plan de seguridad para los próximos tres años. Este plan, diseñado para catapultar a Miguel Hidalgo al primer lugar en términos de seguridad en la capital, se basa en una estrategia robusta que ha demostrado ser efectiva: la iniciativa Blindar Miguel Hidalgo.

Mauricio Tabe, en su declaración, critica la filosofía de manejo de la delincuencia propuesta por figuras políticas anteriores y enfatiza un enfoque más práctico y directo para combatir la inseguridad. “Nosotros descartamos la idea de ‘abrazar a los delincuentes’ y optamos por acciones concretas”, afirma el candidato, reflejando un compromiso inquebrantable con la seguridad de los ciudadanos.

Es notable el cambio que ha experimentado Miguel Hidalgo desde la implementación de la estrategia Blindar MH, pasando de ser una de las alcaldías con mayores índices de inseguridad a posicionarse entre las tres más seguras de la Ciudad de México. Este éxito ha motivado a Tabe a proponer una extensión y reforzamiento del plan para el próximo trienio, enfocándose en cinco ejes fundamentales:

  1. Duplicación de los Módulos de Vigilancia: Mejorar la presencia policial en las colonias para una respuesta más rápida y eficiente.
  2. Incremento de Cámaras de Vigilancia: Utilizar tecnología avanzada en puntos clave para un monitoreo constante y efectivo.
  3. Instalación de Centros de Monitoreo por Sector: Facilitar una vigilancia especializada y focalizada en áreas específicas.
  4. Fortalecimiento de las Unidades Habitacionales: Asegurar que estos espacios sean seguros y estén protegidos adecuadamente.
  5. Reiluminación de la Alcaldía: Ampliar la iluminación en calles, parques, y jardines para aumentar la percepción de seguridad.

Este plan de acción no solo habla de una continuación de las estrategias que han dado resultados positivos, sino que también refleja una inversión inteligente de los recursos propios de la alcaldía. Durante su anterior mandato, Tabe lideró esfuerzos para triplicar el número de efectivos policiales, rescatar módulos de seguridad abandonados, y mejorar la iluminación en áreas públicas, transformando Miguel Hidalgo en un referente de seguridad y belleza.

Con un enfoque claro en la proximidad policial y en la dignificación de los espacios para los elementos de seguridad, este plan promete no solo mantener, sino elevar el estándar de seguridad en Miguel Hidalgo.

Entradas relacionadas