CARLOS ORVAÑANOS REA PROMETE UN GOBIERNO DINÁMICO Y TRANSPARENTE EN CUAJIMALPA

ORVAÑANOS REA PROMETE UN GOBIERNO DINÁMICO Y TRANSPARENTE EN CUAJIMALPA

• Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, se centralizaron los esquemas de gasto por alcaldía, así como de diversos rubros que son vitales para el dinamismo de las autoridades locales.

En contraste a los últimos diez años de gobiernos en Cuajimalpa, a partir de este 2024, la Alcaldía tomará un nuevo rumbo encaminado hacia la rendición de cuentas a los vecinos de manera periódica, una gestión abierta a la participación ciudadana y decisiones públicas con base al consenso entre colonos y el servicio público.

Carlos Orvañanos, candidato de la “Alianza Va por la CDMX” en Cuajimalpa, anunció que su gobierno no será de puertas cerradas para escuchar los reclamos cotidianos de la ciudadanía y tendrá siempre la disposición de cumplir con el mandato constitucional de servir.

“Aquí no habrá moches para los cuates empresarios ni mucho menos vamos a tolerar obras opacas en Santa Fe como se toleró por años; aquí los vecinos tendrán mando para conocer los proyectos inmobiliarios ya sean condominales, comerciales o empresariales”.

Agregó que las ventanillas de atención ciudadana de la Alcaldía ampliarán sus horarios e incluso, se laborarán en horarios especiales durante los fines de semana. “Porque vamos a tener la sensibilidad institucional para darle al vecino las herramientas o la información necesaria sobre alguna gestión para temas particulares”.

“Aquí no vamos a caer en corrupción para comprar patrullas, no habrá nepotismo, ni nóminas alternas para los cuates, mucho menos desviar el dinero público para proyectos personales”.

Orvañanos lamentó que al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum se hayan centralizado los esquemas de gasto por alcaldía, así como de diversos rubros que son vitales para el dinamismo de las autoridades.

“Ahí comenzó la corrupción de Morena, en centralizar las compras de Gobierno desde la Secretaría de Finanzas capitalina, donde las cuentas nunca han sido claras porque la mayoría legislativa ha frenado los intentos de la oposición por conocer los movimientos de compra y gasto que se ejecuta desde el Gobierno central”.

El aliancista recordó que la Ciudad de México ha tenido calificaciones poco favorables para los indicadores de transparencia a nivel mundial, colocando a esta urbe, como una de las más corruptas en el servicio público. “Eso se lo debemos a la 4T y a Morena; la organización World Justice Project reveló en un estudio elaborado entre 2022 y 2023, que la capital del país era de las más corruptas en el mundo, en aspectos como sobornos, influencias inapropiadas o apropiación indebida de fondos.

“La corrupción es un mal que Morena y la Alcaldía de Cuajimalpa nos busca heredar, pero nosotros la vamos a combatir de una manera seria y de la mano con los vecinos”.

Entradas relacionadas