ChatGPT registra falla y responde cosas sin sentido

ChatGPT

En las últimas horas, los usuarios del popular sistema de inteligencia artificial generativa, ChatGPT, experimentaron respuestas peculiares y sin sentido, generando confusión entre la comunidad de usuarios. El incidente se extendió desde el martes hasta el miércoles, dejando a los usuarios perplejos ante las respuestas inusuales proporcionadas por la herramienta.

OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, aún no ha proporcionado una explicación detallada sobre las razones detrás de este fallo, lo que ha dejado a la comunidad tecnológica intrigada. A través de su sitio web dedicado al estado del servicio, OpenAI simplemente informó: “Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT”.

Desarrolladores que participan en el foro de OpenAI fueron los primeros en notar y reportar el comportamiento anómalo de ChatGPT. Las respuestas “peculiares” incluían la invención de palabras, frases incompletas y en general, generación de texto sin sentido aparente. Un programador expresó su desconcierto al comparar la experiencia con sentir que su ChatGPT había sido “embrujado”.

Más de 16 horas después de que se reportara el problema, OpenAI finalmente actualizó su sitio con un mensaje anunciando que el servicio se había restablecido a la normalidad. Sin embargo, la empresa no proporcionó detalles específicos sobre las medidas tomadas para abordar el incidente ni sobre las causas subyacentes.

Entradas relacionadas