Retraso de Switch 2 provoca caida en las acciones de Nintendo

Switch 2

En las últimas semanas han surgido rumores acerca de salida de la Nintendo Switch 2, la cual estaría saliendo en el 2025. No obstante, no todo son buenas noticias para la empresa japonesa, y es que el retraso de la Switch 2 habría provocado que caigan las acciones de Nintendo.

Esta noticia se dio a conocer a través de un reportaje por parte de Bloomberg, quienes aseguran que las acciones de Nintendo habrían caído un 8.8% en la Bolsa de Tokyo. Con este bajón, las acciones de Nintendo costarían 8 410 yenes, es decir, 56 dólares.

Retraso de la Nintendo Switch 2

Hace unos días comenzaron a surgir algunos informes en donde se filtraba supuestamente la fecha de salida de la nueva consola de Nintendo. En especial los informes del periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe, quien aseguró que el Switch 2 habría sufrido un retraso para el 2025.

Esta noticia contradice los rumores que indicaban que la consola saldría en el 2024. Sin embargo, aún hay algunos fans de la compañía japonés que siguen esperanzados de que la Switch 2 salga este año, y que Nintendo dará más información al respecto en las próximas semanas.

Switch 2

Acciones de Nintendo

Mio Kato, analista de Research, señala que la caída de las acciones de Nintendo podrían seguir en lo que resta del año.

Sin duda los rumores del retraso de la Nintendo Switch, han pegado fuerte a la empresa japonesa hasta el punto de que sus acciones comenzaron a descender, y lo peor es que no se ve para cuando esto pueda terminar. Aunque esta también es una gran oportunidad para que los inversores comiencen a comprar acciones.

Sin embargo, no cabe la duda de que Nintendo tendrá que hacer algo al respecto para poder calmar este tipo de movimientos que los podrían perjudicar en los próximos años.

Entradas relacionadas