Santiago Taboada: compromiso con las mujeres

Santiago Taboada, actual precandidato por la Jefatura de la CDMX por la alianza “Va por México” destaca por su carrera política donde se ha desempeñado como diputado local y alcalde de Benito Juárez. Además, se distingue por su participación y acciones en proyectos centrados en el empoderamiento y la seguridad de las mujeres en la Ciudad de México.

Recientemente, Taboada inauguró el “Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento” en la alcaldía Benito Juárez. Esta iniciativa refleja su compromiso con la creación de espacios que buscan prevenir la violencia de género y promover el empoderamiento femenino en la comunidad.

Taboada reconoce la importancia de abordar las consecuencias de la violencia de género y también trabajar activamente en su prevención. Este enfoque preventivo se traduce en la creación de programas educativos, campañas de concientización y recursos comunitarios que proporcionen habilidades a las mujeres. Y de esa forma brindarles las herramientas necesarias para enfrentar y prevenir situaciones que puedan desencadenar en violencia.

Al fortalecer la red de apoyo y fomentar la participación activa de la comunidad, Taboada busca crear un entorno que reaccione, anticipe y prevenga. Este esfuerzo refleja su visión de una ciudad donde las mujeres se sientan seguras, empoderadas y respaldadas por la comunidad en conjunto.

En una de sus visitas a Xochimilco, expresó su preocupación, señalando que ser mujer en la Ciudad de México se ha convertido en un riesgo. Este llamado de atención refleja su conciencia sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en términos de seguridad y su disposición a abordar estos problemas desde su posición.

Esto es una expresión de la preocupación de Santiago Taboada, y refleja su profunda conciencia de los desafíos significativos que las mujeres enfrentan en términos de seguridad en la Ciudad de México. Al reconocer abiertamente la vulnerabilidad que experimentan las mujeres en diversos entornos urbanos, Taboada demuestra empatía en la necesidad de acciones concretas para abordar y mitigar estos riesgos.

Su llamado es un elemento para un diálogo más amplio sobre la seguridad de las mujeres en el entorno urbano. Al destacar estos problemas, invita a la comunidad a participar activamente en la búsqueda de soluciones, fomentando un sentido de responsabilidad colectiva hacia la creación de un entorno más seguro e inclusivo para todas las ciudadanas.

Además, el precandidato ha anunciado una propuesta significativa: el “Salario Rosa” para las mujeres de la Ciudad de México. Es un compromiso que apuesta frente a las elecciones de 2024. Esta iniciativa busca reconocer y recompensar la contribución de las mujeres a la sociedad, destacando su importancia en el día a día.

Al proponer el “Salario Rosa”, Taboada busca un cambio en el reconocimiento que la sociedad da al trabajo de las mujeres. Este tipo de iniciativas pueden traer un cambio que desafía las normas establecidas y fomenta una mayor equidad de género en términos económicos y sociales. La recompensa material es un gesto simbólico y una acción que busca equilibrar la balanza y reconocer el valor característico de las mujeres en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Estas acciones y propuestas resaltan el interés de Santiago Taboada en abordar temas críticos que afectan a las mujeres en la ciudad. Su enfoque activo hacia la prevención de la violencia de género y el impulso de proyectos que promueven el empoderamiento femenino refuerzan su compromiso con la equidad y la seguridad en la CDMX.


 

Entradas relacionadas