Valve pagará 15.000 dólares a jugador de Counter Strike

Valve

La desarrolladora de juegos Valve, se ha metido en serios problemas, y es que un jugador austriaco ha logrado una victoria muy importante en contra de Valve en los tribunales, por lo que tendrá que recibir de regresó los 14.998 euros que se había gastado en cajas de botín para Counter Strike.

Este país de Austria ya tiene una historia con las lootboxes. Recordemos que hace unos meses tanto Sony como Electronic Arts, sufrieron un castigo muy similar, ya que se vieron obligados a tener que regresar el dinero a los jugadores que compraron sobres en el juego FIFA.

La demanda en contra de las lootboxes

Los representantes legales del demandante, han usado como argumento que “las cajas de botín de Valve violan las leyes del país”, es por eso que los tribunales han fallado en su favor. Para poder vender este tipo de artículos, la empresa tendrá que conseguir un permiso especial, muy parecido a la de un casino.

Pero no todo esta perdido para Valve, ya que podrán apelar la decisión. Aunque, las opciones no están a su favor, esto si tomamos la serie de derrotas que se han visto en otras empresas por la misma situación, incluso las consecuencias podrían ser peores. A diferencias de las lootboxes de otros videojuegos, los artículos que salgan en las cajas del Counter Strike, pueden ser vendidas por dinero real.

Si bien esto hace ver el sistema de Valve como algo positivo, la verdad es que esto solo provoca que se vea más similar que los juegos de azar tradicionales.

Cada vez más países europeas comienzan a proteger a sus consumidores, de este tipo de sistemas de monetización, por lo que podría poner a las empresas de videojuegos en una situación difícil.

Valve

Entradas relacionadas