‘Battle of Champions’: El festival para gamers que no decepciona y ofrece una experiencia inolvidable

Si creías haberlo visto todo en cuanto a festivales, prepárate para descubrir un concepto completamente nuevo que sorprenderá a los amantes de los videojuegos. ‘Battle of Champions’ es un evento que gira en torno a los videojuegos, y aquí te contaremos todos los detalles sobre esta increíble experiencia.

El festival se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, y desde el momento de su llegada, los asistentes quedaron impresionados por el escenario principal. Una pantalla gigante con 10 estaciones de juego fue el sueño hecho realidad para los finalistas del torneo de Fortnite, quienes protagonizaron batallas épicas para demostrar quién era el mejor. Este torneo se dividió en tres etapas, comenzando con rondas de clasificación y una semifinal realizada en línea, para finalmente seleccionar a los mejores jugadores a nivel nacional y presentar la gran final de manera presencial.

Pero eso no es todo, ya que los premios en juego para los ganadores ascendieron a la impresionante suma de 100 mil pesos, lo que aumentó aún más la intensidad y la emoción de las partidas. Además, las premiaciones estuvieron a cargo de dos destacados streamers: El Mariana y Rivers GG, quienes añadieron su toque especial al evento.

Otro aspecto destacado de ‘Battle of Champions’ fue el espectacular concurso de cosplay que se llevó a cabo en el segundo escenario. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar increíbles cosplays de sus personajes favoritos directamente del mundo de los videojuegos. El concurso fue sumamente reñido, y los participantes demostraron toda su creatividad al crear armaduras, trajes, accesorios y maquillajes impresionantes que dejaron a todos sorprendidos. Figuras reconocidas del mundo del cosplay, como Nadyasonika y Twiin Cosplay, tuvieron la difícil tarea de elegir a los primeros tres lugares, quienes se llevaron a casa hasta 20 mil pesos como premio.

La música también tuvo un papel destacado en el festival. Una pista de baile iluminada al estilo gamer se convirtió en el lugar perfecto para que los asistentes mostraran sus mejores movimientos y disfrutaran de sets de música en una “silent party” que no paró durante todo el día. Además, la presentación de los Ghetto Kids llenó de vida el Centro Citibanamex con ritmos urbanos y una gran vibra.

Pero eso no fue todo. Los creadores de contenido y los streamers más importantes se dieron cita en el evento para interactuar con sus seguidores, tomarse fotos, compartir risas y dar consejos para mejorar el nivel de juego. Los invitados de honor fueron El Mariana y Rivers, quienes no solo se reunieron con sus seguidores, sino que también se enfrentaron a retos de Fortnite con algunos de los asistentes.

Además de las actividades mencionadas, ‘Battle of Champions’ ofreció una amplia variedad de opciones para disfrutar, incluso para aquellos que no se consideran jugadores ávidos. Desde una zona de alimentos con hamburguesas, bebidas y botanas clásicas para recargar energías, hasta experiencias inmersivas de realidad virtual que te hacían sentir como si estuvieras volando gracias a la combinación de sonidos, viento y arneses. También se encontraban disponibles actividades desafiantes, como una moto que ponía a prueba el equilibrio y la fuerza, así como retas con otros asistentes.

Los festivales para gamers continúan creciendo en México, y ‘Battle of Champions’ es un claro ejemplo de ello. Estos encuentros permiten a la comunidad fortalecer lazos, convivir directamente y contribuir al crecimiento de la industria del gaming en el país. Eventos especializados como este siguen expandiendo su oferta, brindando a los gamers una experiencia cada vez más completa y emocionante.

Tras el éxito de esta edición, solo nos queda esperar ansiosos por la siguiente. Mientras tanto, es hora de practicar y afinar al máximo nuestras habilidades. ¿Listos para la próxima partida?

Entradas relacionadas